Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

SALÓN DE LA FAMA

Consulado Dominicano en Boston reconoce a David Ortiz

Luis Gustavo Estrella Espínola entrega una placa de reconocimiento a David Ortiz, quien el domingo fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Luis Gustavo Estrella Espínola entrega una placa de reconocimiento a David Ortiz, quien el domingo fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

El Consulado de la República Dominicana en Boston, Massachusetts, EEUU, representado por el Vicecónsul Encargado de Negocios, Luis Gustavo Estrella Espínola, le hizo entrega de una placa de reconocimiento el martes a David Ortiz “Big Papi”, en una ceremonia realizada en el histórico Fenway Park, casa de los Boston Red Sox.

En esta emotiva cita, David Ortiz, agradeció todo el apoyo y cariño incondicional recibido por parte de la comunidad de Boston y de la República Dominicana, quienes han estado muy presentes durante todo el trayecto de su carrera. Además, agradeció la presencia de los niños con cáncer de la fundación Jimmy Fund y la fundación que lleva su nombre, igualmente a la presencia de los héroes del Maratón de Boston.

Estrella, quien resaltó que David será el último en utilizar el número 34 de los Medias Rojas de Boston, le expresó: “Tu ejemplo de bondad, trabajo duro y perseverancia ha sido una inspiración para la comunidad dominicana en todo el mundo. Nos has demostrado que nuestros sueños, con deseos, dedicación, determinación y disciplina, realmente se hacen realidad”.

Añadió que “te agradecemos Big Papi, por enorgullecernos al ser nuestro miembro del Salón de la Fama dentro y fuera del campo”.

En la ceremonia la cual se realizó antes del juego del martes, estuvieron presentes, del consulado dominicano en Boston: la Vicecónsul Claudia Sánchez encargada de pasaportes; y Raúl Cepeda, asistente del cónsul; también Bill Swaney, Cónsul de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sam Kennedy, presidente y CEO de los Boston Red Sox; John Henry, propietario de los Boston Red Sox; el Gobernador de Massachusetts Charlie Baker; Luis Manuel Pellerano, presidente de ANJE; Samuel Pereyra, Administrador del Banreservas; Víctor Rojas, de Seguros Banreservas; Andres Lugo, viceministro la Presidencia; Tony Pena Guaba, Director del Gabinete Social; Julio Peña, Embajador ante la OACI; Benny Metz Comisionado del Fútbol Dominicano; José de la Rosa CEO, Guardian Health Care.

También se dieron cita al importante acto Héctor Pina, Yvette González, del Festival Dominicano en Boston; Amin Vásquez, Leo Pérez, Michael Lugo, Fernando Cuza, agente de David Ortiz; Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, entre otros.