Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Medias Rojas en una encrucijada

Desde antes de iniciar la temporada, era de dominio público que la temporada de 2022 podía ser el ”último baile” del actual núcleo de los Medias Rojas de Boston, su última oportunidad de llegar a los playoffs juntos.

Xander Bogaerts tiene una cláusula de salida en su contrato que utilizará para ir a la agencia libre y buscar mejores condiciones para los próximos años. Otros integrantes importantes del equipo, como J.D. Martínez, Christian Vásquez, Nathan Eovaldi, Kike Hernández y otros terminan sus compromisos luego de la actual estación.

Es obvio que no todos regresarán en 2023. Considerando el reciente bache del equipo (19 derrotas en los últimos 26 partidos), los días de algunos de esos estelares en Boston podrían estar contados.

Luego de la actividad del miércoles, los Medias Rojas ocupaban el sótano de la División Este de la LA y la séptima posición en la lucha por los tres comodines del circuito.

Con las posibilidades de clasificación luciendo cada vez más remotas, es lógico que la gerencia trate de obtener material joven que pueda fortalecer el equipo para años venideros e inicie los aprestos para retener a Rafael Devers, quien puede declararse agente libre luego de la temporada de 2023.

Es justo que el dominicano exija una remuneración alineada con su edad (25 años) y status como uno de los principales bateadores del negocio. Considerando el historial de negociaciones de Boston con otros jugadores como Jon Lester y Mookie Betts, el proceso con Devers podría tornarse “interesante”.

Las críticas por haber negociado a Betts por un paquete que no llenado las expectativas podrían aumentar la presión sobre la cúpula de Boston de retener al estelar antesalista.

Mientras, un jugador como Martínez dinamizaría el mercado de cambios en caso de que la gerencia del conjunto decida moverlo. Los Mets de Nueva York, con necesidad de un bate derecho para ocupar la posición de bateador designado, han sonado como destino probable para el veterano. El receptor Vásquez también encajaría en Flushing, considerando la poca profundidad de los Mets en la posición dos.

Lo cierto es que los Medias Rojas podrían generar gran actividad en los próximos días dependiendo de las decisiones que tomen en torno a ese grupo de jugadores con contratos que expiran luego de la temporada.