Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ESTADIO

Los Azulejos de Toronto anuncian planes para remozar el Rogers Center

El relevista de los Azulejos de Toronto, Anthony Banda, lanza contra los Cardenales de San Luis, en la novena entrada del partido en Toronto.

El relevista de los Azulejos de Toronto, Anthony Banda, lanza contra los Cardenales de San Luis, en la novena entrada del partido en Toronto.

Los Azulejos anunciaron el jueves planes para remozar el estadio Rogers Center, su sede desde 1989, a un costo de 230 millones de dólares, pero señalaron que en los cambios no incluyen sustituir la superficie artificial por césped.

La renovación, que se efectuará en etapas durante los próximos dos o tres inviernos boreales, comenzará elevando los bullpens en los jardines izquierdo y derecho. También se ajustarán las dimensiones y la altura del muro atrás de los jardines y se adaptarán zonas del público para agregar bares y terrazas, así como una sección de gradas.

“La mayor prioridad es concentrarse en modernizar la experiencia de los fanáticos”, dijo el presidente de los Azulejos Mark Shapiro.

Shapiro no reveló las dimensiones de las zonas fuera del terreno ni las alturas de las cercas porque, dijo, no han sido finalizadas.

Después de la campaña 2023, el equipo remodelará el cuenco inferior de asientos para crear mejores líneas de vista, reducirá el territorio de foul y reemplazará todos los lugares en la plataforma superior.

Los Azulejos también aprovecharán la renovación para mejorar y ampliar la sede del equipo, así como las instalaciones para los jugadores, como salas de pesas y áreas de entrenamiento.

Shapiro dijo que la capacidad general del estadio se reducirá una vez completada la renovación, pero no precisó una cifra.

El Rogers Center fue inaugurado como SkyDome en junio de 1989, siendo el primer estadio con techo retráctil en las Grandes Ligas.

En la actualidad, es el séptimo estadio más antiguo entre los 30 existentes.

Shapiro describió los planes como una “solución de mediano plazo” y agregó que los Azulejos tendrán que considerar después construir otro estadio o emprender una renovación mayor en su sede actual.