Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Junk domina a Reales, Ohtani remolca una y Angelinos triunfan 4-0

Janson Junk, pitcher abridor de los Angelinos de Los Ángeles, lanza durante la primera entrada del juego de béisbol contra los Reales de Kansas City.

Janson Junk, pitcher abridor de los Angelinos de Los Ángeles, lanza durante la primera entrada del juego de béisbol contra los Reales de Kansas City.

Janson Junk lanzó cinco entradas con pelota de cuatro imparables para obtener su primera victoria en las Grandes Ligas, antes de que el bullpen de los Angelinos de Los Ángeles dominara a los Reales de Kansas City en el resto del duelo que se saldó con un triunfo de 4-0.

Shohei Ohtani se embasó tres veces e impulsó una carrera, marcando el ritmo de una ofensiva de los Angelinos que capitalizó la mala calidad de fildeo de los Reales.

Los Ángeles obtuvo su primera victoria en una serie desde el 27-29 de junio contra Medias Blancas.

Convocado desde Triple-A Salt Lake para iniciar, Junk (1-0), de 26 años, permitió cuatro imparables y una base por bolas, además de ponchar a ocho, antes de dejarle una ventaja de 2-0 a su bullpen, que no aceptó carrera por segundo día consecutivo.

Brad Keller (5-11) permitió tres carreras con seis hits y tres bases por bolas en seis entradas con Kansas City. Retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó y no permitió imparable hasta la quinta entrada, cuando Kurt Suzuki abrió con doble al jardín izquierdo que Andrew Benintendi no fildeó suficientemente bien para frenar a Suzuki en la inicial.

Un out más tarde, Phil Gosselin mandó un lanzamiento al prado derecho. MJ Meléndez, un catcher que hizo la octava aparición de su carrera en los jardines, no pudo atrapar la bola mientras chocaba contra la pared.

Gosselin llegó a tercera con un triple que impulsó carrera, mientras Meléndez, quien se estrelló contra la barda con la cara, necesitó de un momento para recuperarse para seguir en el partido.

Por los Angelinos el dominicano Magneuris Sierra de 3-0 y el venezolano Luis Rengifo de 4-0.

Por los Reales el puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-0.