Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Bienvenida a Chris Duarte a selección

Causa mucha complacencia el anuncio de que Chris Duarte, uno de los mejores 10 novatos en la pasada temporada de la NBA, estará disponible para unirse a la selección nacional para la ventana del mes de agosto en los partidos de clasificación rumbo a la Copa Mundial del próximo año.

Poder contar con un talento de su capacidad siempre será bienvenido no importa en cual momento, frente a cual rival y en cual escenario.

Sin embargo, el equipo criollo tiene las herramientos para sin él salir bien librado en sus próximos desafíos, sobre todo frente a los seleccionados de Panamá y Venezuela. Ya con Argentina la cosa se complica.

No es por menospreciar a panameños y venezolanos, pero ya antes los criollos han sabido dominarlos con el material que ha estado disponible.

Una vez más, el talento de Duarte es incontestable, indiscutible y su solo presencia facilita las cosas para el éxito de cualquier equipo.

Pero fuera mejor aprovechar sus habilidades en un torneo como el FIBA Americup del dos al 11 de septiembre en Brasil con la participación de los mejores equipos del continente.

Las ventanas sirven para clasificar a un certamen más importante -el Mundial-, pero eso ya ha sido alcanzado en dos ciclos seguidos sin ningún NBA.

Si Duarte se puede unir a Horford y Towns con un par más de estrellas emergentes -L.J. Figueroa, Jean Montero, Lester Quiñones- más los estelares locales y con un poco de suerte -que siempre es bienvenida -, el país podría tener un chance de disputar la corona de campeón de América, algo inédito en el baloncesto.

FASTBREAKS.- Para el 30 de julio se tiene proyectado el inicio del torneo femenino del Distrito Nacional y para el cual se ha efectuado un sorteo nacional y de jugadoras de la provincia. Con lo limitado que se tiene el básquet femenino en el país hubiera sido preferible que se mantuviera abierto y dar oportunidad al talento de todo el país. Como era el masculino en la llamada Época Dorada y como es la LNB ahora.