Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

La gran sorpresa de 2022

Si vamos a hablar sorpresas de la primera parte de la temporada, la conversación debe iniciar con Matt Carpenter. Lo que el jugador de 36 años ha hecho por los Yankees de Nueva York en menos de dos meses era imposible de predecir en la primavera.

Carpenter, quien por años aportó poder y habilidad de “embasarse” a los Cardenales de St. Louis, parecía acabado al terminar la temporada pasada. Luego de conectar 36 cuadrangulares y sumar casi 80 extrabases en 2018, su declive había sido abrupto. Entre 2019 y 2021, bateó .203/.325/.346 en las últimas tres temporadas de un pacto multianual con los Cardenales.

Pero al concluir la estación de 2021, cuando bateó un pobre .169, el veterano jugador inició los trabajos para reconstruir su swing. Consultó con su amigo y “gurú” del bateo Joey Votto, quien le ofreció algunas sugerencias en base a lo que veía a distancia. También trabajó en la temporada muerta en un centro de bateo en Louisiana, además de consultar con un instructor de California.

Carpenter tenía la certeza de que los ajustes que realizó en ese período podían arrojar resultados, pero la mejor oferta que recibió fue un contrato de AAA en la organización de los Vigilantes de Texas. Inició la temporada con la sucursal Round Rock, bateando .275 y pegando seis cuadrangulares en 21 partidos.

Pero la oportunidad de regresar a MLB no llegaba. Los Vigilantes estaban cubiertos en las posiciones de inicialista y bateador designado, por lo que el jugador decidió solicitar su libertad e irse a casa, dando un primer paso hacia el retiro.

Pero días después llegó la llamada de los Yankees, que jugaban en el estadio apropiado para un bateador zurdo que podía elevar la pelota y halarla con autoridad como Carpenter. El exitoso conjunto tuvo scouts dando seguimiento al jugador durante su estadía en AAA y los reportes fueron positivos.

Luego de un inicio discreto en mayo y pocas oportunidades de juego en junio, el veterano explotó este mes.

En 31 partidos con la poderosa maquinaria del Bronx, ha bateado .354/.469/.911 con 13 cuadrangulares y 34 vueltas producidas. Ha tenido partidos de siete carreras producidas contra los Cachorros y más recientemente frente a Boston.

De esa forma, Matt Carpenter se ha convertido en pieza fundamental de una gran maquinaria, demostrando que nunca es tarde para aprovechar una segunda oportunidad.