Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INAUGURACIÓN

El Fútbol dominicano crece y exhibe sus mejores galas

El presidente Luis Abinader y Rubén García, titular de la Federación Dominicana de Fútbol, cortan la cinta para dejar inauguradas las modernas oficinas de esa entidad. Les acompañan Jair Bertoni, Kenny Jean-Marie, Francisco Camacho yAntonio Acosta.

El presidente Luis Abinader y Rubén García, titular de la Federación Dominicana de Fútbol, cortan la cinta para dejar inauguradas las modernas oficinas de esa entidad. Les acompañan Jair Bertoni, Kenny Jean-Marie, Francisco Camacho yAntonio Acosta.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

A los recientes avances en el terreno al Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos de Paris 2024, se une la inauguración de sus modernas oficinas en la estructura de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Desde ya las oficinas administrativas de la Federación Dominicana de Fútbol son consideradas las más modernas de toda el área del caribe.

Y no es para menos, la obra construida a un costo de un millón de dólares cuenta con todo el confort, novedad y amplitud para todo tipo de operaciones que se realice en la entidad.

Con la presencia, del presidente de la República, Luis Abinader, altos ejecutivos del gobierno dominicano, de la FIFA, Concacaf y Fedofútbol, esta disciplina contará desde ya con un espacio único, donde la comodidad será la marca de fábrica para realizar las diversas operaciones y actividades.

La obra, cuya inversión fue realizada por el programa FIFA Forward e inició desde el pasado noviembre, cuenta con cuatro camerinos para los equipos, con los más altos estándares deportivos, dos vestidores para árbitros, una sala de prensa con capacidad para 40 periodistas, área de medicina deportiva, cuarto para antidoping, dos salones para reuniones, comedor, cocina, aire acondicionado central, automatización de toda la infraestructura.

Asimismo, sistema de cámaras, sistema de seguridad contra robos e incendios, mobiliario contemporáneo y espacios para el personal administrativo de la federación. Además el diseño de construcción fue pensado también en las personas con movilidad reducida.

La estructura contó con trabajo en hormigones de pisos en exteriores, impermeabilizaciones de techo, instalaciones eléctricas, de gas, pañetes en pared, registros sanitarios y climatización de instituciones vecinas a Fedofútbol.

La principal razón para desarrollar este proyecto fueron los problemas estructurales, eléctricos, filtraciones, sanitarios, poca iluminación, oficinas deterioradas, mobiliario obsoleto, vestuarios inadecuados para competencias nacionales e internacionales que tenía la antigua infraestructura a la llegada del vigente Comité Ejecutivo en enero de 2020.

“Hoy acabamos de cumplir otro de los grandes sueños, hace 20 días cumplimos el primero y sin quizás el más grande en la historia del fútbol en el país, pues hoy podemos decir que el fútbol dominicano está en un mundial y este es un logro brillante, pues arribar a una olimpiada representa el más brillante estímulo para cualquier atleta”, señaló Rubén García, presidente de Fedofutbol.

Palabras de Gianni Infantino

Durante la actividad fue pasado un mensaje de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien lamentó no haber podido lamentó no haber podido asistir a la inauguración, pero envió sus palabras mediante un video en el cual felicitó y agradeció al Presidente Abinader, así como a la Fedofútbol por el trabajo mancomunado para el crecimiento de este deporte en el país.

Además, manifestó su “Enhorabuena buena” a la República Dominicana por la clasificación a su primera Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Se trata de un logro increíble y un claro ejemplo de que el fútbol se está desarrollando y ganando popularidad en un país que tiene un gran potencial futbolístico. Como ustedes saben uno de mis principales objetivos ha sido promover el desarrollo en las 211 asociaciones miembros de la FIFA… Por lo tanto me siento feliz de enviarles este mensaje y espero volver a la República Dominicana muy pronto para presenciar en persona estas nuevas instalaciones”, sostuvo mediante una intervención virtual.

También se trabajará en San Cristóbal

Asimismo, García señaló que otro proyecto gigantesco será levantado en San Cristóbal y la inversión sería doblemente mayor que la recién realizada, pues la misma incluye trabajos en el terreno.

Este sería un centro de alto rendimiento y la casa de las selecciones nacionales en el complejo de San Cristóbal, cuyo costos serían 3.5 millones de dólares. “San Cristóbal se va a convertir en la casa de los equipos nacionales.

“La FIFA ha confiado de que pueden invertir en Dominicana y hoy recibimos con regocijo esta instalación”, sostuvo. De 3 a 4 años durará el proyecto de construcción.

En el acto también hablaron Kenny Jean Marie y Jair Bertoni ejecutivos de la FIFA. Asistieron José Ignacio Paliza (Ministro Administrativo de la Presidencia), Francisco Camacho (Ministro de Deportes), Carolina Mejía (Alcaldesa del Distrito Nacional), Antonio Acosta (Presidente del Comité Olímpico Dominicano), Manuel Estrella (Presidente de la Liga Dominicana de Fútbol), representantes de los países miembros de Concacaf y presidentes de las asociaciones miembros de Fedofútbol, así como varios presidentes de federaciones deportivas.