Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MVP JUEGO DE ESTRELLAS

Giancarlo Stanton recuerda cuando admiraba a Sammy Sosa en el Dodger Stadium

Stanton fue elegido MVP del juego y recibió un bate de vidrio grabado con su nombre de manos del dos veces MVP Steve Garvey y Billie Jean King, parte de los propietarios de los Dodgers

Giancarlos Stanton, de los Yanquis, con su trofeo de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Giancarlos Stanton, de los Yanquis, con su trofeo de Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas.

Giancarlo Stanton conectó un jonrón a un punto especialmente dulce en su regreso a casa en el Dodger Stadium en el Juego de Estrellas, poniendo su nombre junto a algunos de los toleteros que amaba ver desde los asientos del jardín izquierdo cuando era niño.

Byron Buxton siguió con otra línea sobre la verja y la Liga Americana ganó su noveno clásico de verano consecutivo, superando a la Liga Nacional 3-2 el martes por la noche.

El manager de la Liga Americana, Dusty Baker, le recordó a su equipo la racha ganadora antes del partido.

“Tuvimos que aguantarlo y mantenerlo en marcha”, dijo Stanton.

Los fanáticos que buscaban un empate después de nueve entradas para poder ver un derby de jonrones por primera vez decidir el ganador en lugar de entradas adicionales no cumplieron su deseo.

En cambio, los jonrones consecutivos en la cuarta entrada marcaron la diferencia, ya que la Liga Americana aumentó su ventaja general a 47-43-2.

Frente al ganador de 11 juegos Tony Gonsolin de los Dodgers, el impresionante batazo de dos carreras de 457 pies de Stanton aterrizó en el pabellón del jardín izquierdo.

“Él los fuma”, dijo el manager de la Liga Nacional, Brian Snitker. “Chico grande y fuerte”.

Stanton y su padre, Mike, se sentaban allí después de comprar boletos a revendedores por cualquier precio que pudieran pagar.

“Mi padre me llevó a mi primer juego de los Dodgers, me mostró cómo tener amor por este juego y ahora estamos aquí”, dijo el toletero de los Yankees de Nueva York. “Míranos, es simplemente increíble”.

A pesar de su amor por el equipo local, Stanton se emocionaba al ver a los toleteros visitantes.

“Fueron realmente los grandes cuando llegaron a la ciudad”, dijo. “Quería ver a (Mark) McGwire, (Sammy) Sosa y (Barry) Bonds, aunque fueran dos turnos al bate. Todo eso envuelve un círculo completo”.

Stanton fue elegido MVP del juego y recibió un bate de vidrio grabado con su nombre de manos del dos veces MVP Steve Garvey y Billie Jean King, parte de los propietarios de los Dodgers.

“No se ha hundido completamente”, dijo. “Va a ser un recuerdo increíble para todas nuestras vidas”.

El jonrón puso fin a un slumpo de 7-0 de Stanton en Juego de Estrellas en su carrera y a 111.2 mph, fue el jonrón más fuertemente golpeado en un Juego de Estrellas rastreado por Statcast. También anotó José Ramírez, empatando el partido a 2-2.

Cuatro lanzamientos más tarde, Buxton se fue profundo para darle a la Liga Americana una ventaja de 3-2 contra un Gonsolin claramente frustrado, quien cargó con la derrota.

El nueve veces All-Star Clayton Kershaw tuvo la primera apertura de su carrera para la Liga Nacional en su estadio de béisbol, con los Dodgers como anfitriones por primera vez desde 1980. La estrella bidireccional de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, consiguió el primer hit del juego ante el primer lanzamiento de Kershaw.

Framber Valdez de Houston obtuvo la victoria, lanzando una tercera entrada sin carreras.

El abridor de la Liga Americana, Shane McClanahan, de Tampa Bay, permitió dos carreras y cuatro hits. El All-Star por primera vez, que posee una efectividad de 1.71 líder en la MLB, permitió cuatro hits o menos en sus últimas siete aperturas.

McClanahan se combinó con otros 10 lanzadores para un partido de cinco hits. El cerrador de Cleveland, Emmanuel Clase, dio un gran espectáculo, ponchando a los tres bateadores en el noveno para lograr el salvamento.

El sencillo de Austin Riley en el octavo fue el único hit de la Liga Nacional después de la primera entrada.