Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MLB

Matt Carpenter: El jugador que revive en los Yankees gracias al Lázaro de las estadísticas

Matt Carpenter ha conectado 13 cuadrangulares en 31 partidos con los Yanquis.

Matt Carpenter ha conectado 13 cuadrangulares en 31 partidos con los Yanquis.

Del Matt Carpenter que perteneció a los Cardenales de San Luis hasta 2021, al que juega en los Yankees de Nueva York en 2022, sin dudas que existen altas diferencias, empezando de no tratarse del pelotero con una larga barba, sino al que luce un bigote ochentero.

Luego de ver a Carpenter solo conectar 35 hits en el 2021, tras participar en 130 partidos con los Cardenales, una apreciación con gran sentido sería la de un jugador listo y servido para optar por retirarse, desastrosa temporada que incluso le costó una opción por valor de US$18.5 millones en manos del equipo para lo que sería la campaña del 2022.

El jugador de cuadro y jardinero se convertiría en agente libre tras una relación de 11 temporadas junto a los Cardenales en Grandes Ligas, tiempo que incluyó tres elecciones al Juego de Estrellas, así como un galardón de Bate de Plata, luego del conjunto rechazar su opción sobre el contrato del pelotero.

Quien fuese estelar pasaría a firmar un contrato de Liga Menor con los Rangers de Texas, dando una buena muestra a nivel de Triple A, luego de participar en 21 encuentros, en los que conectó 13 hits de extrabases y empujó unas 19 carreras, muestra insuficiente para la franquicia, quienes terminaron liberando de su contrato al bateador derecho.

Rápidamente aparecerían los Yankees, organización que sin mucho por perder, decidió ofrecer un acuerdo de un año por valor de US$2 millones, mismo que Carpenter terminaría aceptando, siendo este el comienzo de lo que posteriormente sería una grata historia para ambas partes.

Tras sus primeros 31 partidos en Grandes Ligas con los "Bombarderos del Bronx", Matt Carpenter ha sorprendido al mundo por sus 13 cuadrangulares en dicho lapso, sumando de igual modo 34 remolques; cosechando los buenos promedios de .354 en bateo y 1.380 de OPS.

En resumen, Carpenter ha pasado de ser un desecho para dos equipos de Las Mayores, a convertirse en una legítima opción como quinto y sexto bate dentro de la poderosa alineación de los Yankees.

Lo que vieron los neoyorquinos

Posiblemente de un jugador con promedio de bateo de .169 y OPS de .580, no haya mucho que esperar, siendo este el caso de Matt Carpenter en 2021, aunque las estadísticas de nueva generación hacen una lógica objeción, donde pudo además centrarse la decisión de los Yankees en ofrecerle un acuerdo.

Carpenter tuvo un bajísimo promedio de slugging de .275 en 2021, como representación de su porcentaje de bases alcanzadas por los diferentes tipos de hits, aunque su apartado esperado en este mismo renglón fue de .427, basado en la calidad de los batazos del jugador, lo que ofrece una vista más amplia de las cosas, diciéndonos que además, con un poco de mayor "suerte" los resultados de Matt pudiesen haber sido diferentes.

De igual modo, el 42 por ciento de sus bolas bateadas fueron batazos a más de 95 millas por horas en velocidad de salida, siendo claro que mientras más duro se produce algún contacto, mayores son las posibilidades de conseguir un hit.

Envuelto en un ambiente más conveniente para el juego del lado ofensivo, las cosas han empezado a salir bien para Carpenter, lo que no pudiese haber sido sin el voto de confianza de los neoyorquinos al otorgarle contrato frente a relaciones anteriores de rechazo.