Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Julio César Franco, un jugador histórico

Los hechos históricos protagonizados por Julio César Franco respecto a su longevidad son numerosos. Sin embargo algunos de ellos mucha gente los ignora. Por ejemplo, Franco, luego de cumplir 45 años, disparó 20 cuadrangulares, la mayor cantidad de la historia.

Para que tengan una idea de la magnitud de esta marca, quienes le siguen son Cap Anson, quien sólo conectó 3 vuelacercas luego de rebasar esa edad y Jack Quinn y Carton Fisk apenas batearon uno. El último jonrón de Franco en su carrera se produjo el viernes 4 de mayo de 2007 vistiendo el uniforme de los Mets frente al zurdo Randy Johnson, de Arizona. El dominicano tenía 48 años y 254 días y Johnson hacía 7 meses y 24 días que había cumplido 43. Ese día Franco amplió su propio récord, aún vigente, de jugador de más edad en conectar un cuadrangular. Nunca, ni antes ni después, un enfrentamiento entre un bateador y un lanzador, que sumara tantos años, había terminado con un jonrón.

¿Sabía usted que el jugador más joven en conectar tres jonrones en un juego en la Liga Americana es Al Kaline? Kaline lo realizó el domingo 17 de abril de 1955 jugando para los Tigres de Detroit cuando apenas contaba con 20 años y 119 días. El más joven en la Liga Nacional es Eddie Mathews de los Bravos de Boston el sábado 27 de septiembre de 1952 cuando tenía 20 años y 350 días de nacido.