Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

¿Quiénes han sido los gerentes anteriores para el clásico?

Nelson Cruz, quien recibió los permisos de la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores para asumir el puesto, se convirtió en el tercer hombre a cargo de la conformación de la novena dominicana para el Clásico

Moisés Alou fue el gerente campeón en el clásico del 2013.

Moisés Alou fue el gerente campeón en el clásico del 2013.

Nelson Cruz, jugador activo, fue anunciado este lunes como el gerente general de República Dominicana de cara al Clásico Mundial de Béisbol de 2023, reemplazando a Moisés Alou, tras dos ciclos al frente de la selección quisqueyana.

Cruz, quien recibió los permisos de la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores para asumir el puesto, se convirtió en el tercer hombre a cargo de la conformación de la novena dominicana para el Clásico, uniéndose a Stanley Javier y Alou. Esta será la quinta edición del evento.

Javier asumió las riendas de organizar el equipo en la primera y segunda ediciones del Clásico Mundial, celebradas en 2006 y 2009. Con anterioridad, Javier había sido protagonistas de una longeva carrera que incluyó 17 temporadas a nivel del béisbol de Grandes Ligas.

De su lado, Moisés Alou fue quien sustituyó a Stanley, alcanzando en su primer ciclo como gerente general el campeonato invicto de República Dominicana en 2013, extendiendo su mandato a 2017, año en el que los quisqueyanos llegarían hasta la fase de semifinales.

Este último, tuvo sin dudas un recordado paso tras sus 17 zafras en Las Mayores, campañas en las que participó en seis ocasiones en el Juego de las Estrellas, así como alcanzar dos veces el galardón de Bate de Plata.

La filosofía de un gerente para el Clásico

Los tres gerentes generales de equipos dominicanos han sido jugadores, dos en retiro al momento que asumieron el puesto, mientras que el actual en la postrimería de su carrera, lo que responde a causas comunes.

Para un conjunto del Clásico Mundial de Béisbol, torneo de duración bastante reducida, se requiere principalmente de personalidades que aglutinen la mayor calidad de talentos, así como quienes puedan calmar los egos entre tantos jugadores del más alto nivel. Y quién mejor para ello que quienes han estado en el mismo escenario.

Stanley Javier posiblemente fue quien aglutinó los peloteros de mayor talento para este evento, aunque el imponer disciplina fue una pieza faltante en dichos equipos. Del lado de Moisés Alou, posiblemente podríamos decir lo inverso, sin embargo, el conducir los ánimos de todos en pos de un mismo objetivo fue lo que le abrió la puerta del éxito.

Nelson Cruz tendrá una buena camada de jugadores de donde tomar lo mejor de lo mejor para la conformación de un brillante equipo, mientras que lo segundo deberá esperar hasta el desenlace de las cosas.