Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Femenino, Pérez y Julio Duquela

Con un medalla de plata y clasificación hacia el Centrobasket se saldó la participación de la selección nacional femenina en el torneo caribeño que terminó el domingo en Cuba.

El combinado venía de lograr el bronce durante los Juegos Bolivarianos celebrados en Valledupar, Colombia.

Son buenos resultados, pero pueden ser mejores.

Esto siempre y cuando la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) trate con un poco más atención a esta rama.

Las chicas siempre lo dan todo en la cancha, pero necesitan más ayuda. En la parte técnica y con la integración de otras jugadoras que ven acción, sobre todo en los circuitos de los Estados Unidos -WNBA, NCAA, etc.

Ojalá que la Fedombal tome en cuenta la sugerencia.

SENSACIÓN.- Es la palabra que llega a la mente para referirse al joven Jassel Pérez. Se ha convertido en un espectáculo en la cancha con los Titanes del Distrito Nacional en la Liga Nacional de Baloncesto.

Cada vez que sale al tabloncillo es una promesa de que los fanáticos podrán disfrutar de un donqueo, un regate o un triple decisivo.

Lo que todos esperamos es que, a sus grandes habilidades físicas, una el conocimiento del juego del baloncesto. Profundo, fundamental. Y que administre su actividad.

Es cierto que cuenta con la juventud (22 años) y toda una vida por delante, pero debe verse en el espejo de otros talentos que han surgido en el baloncesto criollo y que por “exceso” de actividad han visto recortadas sus carreras y no llenaron las expectativas creadas.

LO CORRECTO.- Tras el exabrupto protagonizado por el entrenador principal de los Leones de Santo Domingo, Julio Duquela, en el partido del pasado viernes frente a los Titanes del Distrito Nacional frente al comentarista y cronista deportivo Manuel Reyes, lo que se impone es una disculpa sincera. Reconocer los errores es una de las tareas más difíciles del ser humano, pero una de las que más demuestra su humildad. La parte agraviada también debe hacer uso del perdón y el olvido. Son dos activos importantes del baloncesto criollo y mejores seres humanos.