Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tony Peña recuerda sus juegos de Estrellas; dice no lo contactaron para el clásico

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzSanto Domingo, RD

Tony Peña, calificado el receptor dominicano número uno del beisbol de todos los tiempos, participó en 5 juegos de estrellas de Grandes Ligas.

Eso sucedió en 4 ocasiones cuando jugaba para los Piratas de Pittsburgh en los años 80, y una más en 1989 para los Cardenales de San Luis.

Cada juego arroja un cúmulo de anécdotas, y Tony no fue la excepción.

Tony participó en un conversatorio con Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario, disponible en la plataforma digital de este periódico.

Allí comenta cada participación, así como su experiencia en el jonrón derby en calidad de lanzador. De hecho, Tony fue pitcher de dos ganadores de jonrón derby, David Ortiz y Miguel Tejada.

En otro orden, respecto al Clásico Mundial de 2023, aclara que no tuvo ningún contacto ni intercambio de impresiones con la Federación Dominicana de Beisbol que preside Juan Núñez.

“Yo hice mi declaración, dije que están atrasados, pero sin el interés de que me tomaran en cuenta para ser manager de nuevo”, dijo Tony a Listín.

Peña fue manager campeón invicto la única vez que República Dominicana ha ganado el Clásico, en 2013. También repitió en 2017, y en ambas ocasiones el gerente fue Moisés Alou.

En esta ocasión se perfila a Nelson Cruz, jugador activo, como gerente, y se rumora a Rodney Linares como manager.