Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DOMINIO

Estados Unidos, campeón del Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton

La delegación de Estados Unidos exhibe orgullosa las medallas y su bandera.

La delegación de Estados Unidos exhibe orgullosa las medallas y su bandera.

Estados Unidos se alzó con el trofeo de campeón por equipos al superar 3-2 a su similar de Canadá, durante 30mo Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton, que se estará desarrollando hasta el próximo 22 de julio en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este, bajo el auspicio de los Ministerios de Turismo y Deporte, Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses.

En esta primera etapa, del torneo organizado por la Federación Dominicana de Bádminton (Fedobad) con el aval de la Confederación Panamericana, subieron al podio además de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Luego de estar a un punto de sentenciar la serie, los estadounidenses tuvieron que emplearse a fondo frente a unos canadienses que salieron contestatarios.

La serie se definió en el choque de dobles mixtos, donde los gringos Ryan Ma y Chloe Ho salieron victoriosos (21-19, 17-21, 21-16) frente a la dupla conformada por Victor Lai y Jessica Cheng.

Los de las barras y estrellas obtuvieron el primer punto de la final, tras el triunfo de la mancuerna Adrian King-Sun y Henry Tang (21-15, 21-18) frente a Timothy Lock y Kevin Wang. El segundo llegó en manos de Ella Lin, quien superó (21-15, 15-21, 21-13) a Chloe Hoang.

Los canadienses se quedaron con el tercer tanto de la final, tras un sorprendente triunfo (21-13, 21-13) de Victor Lai sobre el favorito Ryan Ma.

Las acciones del duelo entre países norteamericanos se igualaron cuando la pareja integrada por Jackie Dent y Christina Lin se impusieron (21-17, 21-19) a la dupla de Kodi Tang y Ashley Yang.

El punto definitivo fue altamente batallado, ya que ninguno de los equipos cedía terreno, hasta que los estadounidenses sorprendieron en varias ocasiones la defensa de los canadienses, así como el cansancio de Lai y Cheng.

El bronce lo ganaron los brasileños al derrotar (3-2) al combinado de Perú, que finalizó en la cuarta posición.

En el encuentro por el quinto puesto, México salió airoso (3-0) sobre El Salvador. República Dominicana quedó en el séptimo lugar.

Ceremonia de premiación

Durante la ceremonia de premiación el presidente de la Confederación Panamericana de Bádminton, el jamaiquino Vishu Tolan, felicitó a los ganadores de la justa y aprovechó la oportunidad para agradecer nuevamente a la Federación Dominicana de Bádminton por el montaje del certamen.

Individuales

A partir del lunes se competirá en individuales en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, donde estarán participando más de 350 deportistas visitantes de unos 17 países, los cuales estarán hospedados en hoteles de la Zona Colonial y disfrutarán de un programa especial organizado por los Ministerio de Turismo y Cultura, en el casco histórico de la ciudad.

Dentro de los atletas participantes se encuentra el estadounidense Ryan Ma, actual número 85 dentro del ranking mundial de bádminton, así como a las principales raquetas junior del país, los dominicanos Kael Sosa, Michelle Guzmán, Ronelkis Reyes, Katherine Carrasco, Yarianna Torres y José Pichardo.