Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Goldschmidt y Pujols guían a San Luis sobre Rojos

Albert Pujols, de los Cardenales, se echa agua en la cabaza durante el partido frente a los Rojos de Cincinnati.

Albert Pujols, de los Cardenales, se echa agua en la cabaza durante el partido frente a los Rojos de Cincinnati.

Paul Goldschmidt conectó el jonrón 300 de su carrera e impulsó tres carreras, Albert Pujols alcanzó otro hito y los Cardenales de San Luis derrotaron el sábado 11-3 a los Rojos de Cincinnati.

El jonrón de dos carreras de Goldschmidt en la segunda entrada fue su vigésimo esta temporada y el primero desde el 27 de junio.

“No me dejo atrapar demasiado por los números. Intento presentarme todos los días y prepararme, y pase lo que pase, pasará”, dijo Goldschmidt. “Trato de hacer mi parte. Me alegra ayudarnos a ganar hoy”.

Ahora en su temporada número 12 en las Grandes Ligas y siete veces All-Star, Goldschmidt, de 34 años, se convirtió en el jugador número 153 en alcanzar los 300 jonrones. Tiene 997 impulsadas.

“Verlo conectar ese jonrón hoy fue agradable”, dijo el manager Oliver Marmol. “Ha sido increíble. Su consistencia. Puedes contar con él todos los días en la alineación. No todo el mundo puede decir eso. Nunca quiere un día libre. Es genial ser recompensado con un lugar All-Star”.

Pujols, de 42 años, anotó dos veces. Empató al miembro del Salón de la Fama Lou Gehrig en el puesto 12 de todos los tiempos con 1.889 carreras anotadas.

Lars Nootbar agregó un jonrón de tres carreras en la octava entrada ante Hunter Strickland, el séptimo lanzador de Cincinnati.

Tommy Edman tuvo su cuarto juego de múltiples hits en sus últimos cinco juegos con un doble y un sencillo. También obtuvo una base por bolas y anotó tres carreras.

Miles Mikolas (7-7) concedió un jonrón a Jonathan India para comenzar el juego, luego permitió solo dos hits en las siguientes seis entradas en su salida de siete entradas. El abridor de 33 años no ha permitido más de tres carreras en 17 de 19 aperturas esta temporada.

El novato Nick Lodolo (2-3) tuvo una salida difícil de dos entradas, permitiendo cinco carreras limpias. Permitió cinco hits, caminó a tres, golpeó a dos bateadores y lanzó un lanzamiento descontrolado.

El campocorto de los Cardinals, Edmundo Sosa, abandonó el juego en el octavo cuando trató de atrapar una bola de foul y se deslizó con la pierna por delante contra una pared. Se fue caminando por su cuenta.

MARMOL SE REUNE CON CABRERA

Mármol dijo que se reunió con el relevista zurdo Génesis Cabrera antes del partido del sábado. Cabrera remató el balón cuando estaba a punto de ser reemplazado en el montículo en el partido del viernes. Mármol dijo que no hay problemas entre ellos. Cabrera, de 25 años, tiene efectividad de 2.60 en 34 2/3 entradas.