Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

FÚTBOL

Barcelona anuncia acuerdo para adquirir a Lewandowski desde Bayern Múnich

Robert Lewandowski, de Bayern Munich, festeja su gol contra Villarreal en cuartos de final de la Copa de Campeones en Munich, Alemania.

Robert Lewandowski, de Bayern Munich, festeja su gol contra Villarreal en cuartos de final de la Copa de Campeones en Munich, Alemania.

El Barcelona anunció el sábado que llegó a un acuerdo para adquirir a Robert Lewandowski procedente del Bayern Múnich, una compra audaz del endeudado club por un goleador de primera clase que ayude a llenar el vacío creado por la partida de Lionel Messi el año pasado.

Los dos gigantes europeos alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso del delantero polaco al Camp Nou.

“Hemos llegado a un acuerdo verbal con Barcelona. Es bueno tener claridad para todas las partes”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer, en la cuenta oficial del club en Twitter. Añadió que “Robert es un jugador increíble y ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”.

El Barça informó en un comunicado que el traspaso está “pendiente de que el jugador pase la revisión médica y la firma de los contratos”.

Medios españoles informaron que el traspaso le costaría a Barcelona unos 50 millones de euros (50,4 millones de dólares).

Lewandowski, quien cumplirá 34 años el próximo año, ha sido uno de los artilleros más prolíficos de la última década. Elevaría en gran medida las posibilidades de Barcelona de reconstruir un equipo competitivo después de una temporada sin títulos tras la partida de Messi, su goleador histórico.

Lewandowski firmó 312 goles en 384 partidos de la Bundesliga con el Bayern y anteriormente Borussia Dortmund. Con 35 goles en 34 partidos la temporada pasada, fue el máximo goleador de la liga por séptima vez. Los máximos anotadores del Barcelona la campaña pasada fueron Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang, con 13 dianas cada uno.

Los azulgranas adquieren además un ganador probado. Con Lewandowski en sus filas, Bayern ganó la Liga de Campeones en 2020 tras humillar al Barça 8-2 en los cuartos de final. Obtuvo además 10 títulos de la Bundesliga, cuatro veces la Copa de Alemania y Mundial de Clubes.

Si Lewandowski no obtuvo más elogios individuales, fue probablemente por el dominio ejercido por Messi y Cristiano Ronaldo.

Lewandowski dijo a fines de mayo que “mi historia con Bayern Munich ha terminado”, al fracasar las negociaciones para una extensión de su contrato, que abarcaba una temporada más.

Ahora se sumará a un equipo dirigido por Xavi Hernández que sumó a Aubameyang y Ferran Torres para los goles desde que Depay sufrió una lesión y perdió la titularidad. Para la generación de juego cuenta con Pedri González y Gavi Páez, dos jóvenes y talentosos mediocampistas de la selección española.

El Barcelona está hundido en deudas debido principalmente a las abultadas traspasos y salarios desembolsados por sus autoridades anteriores. Para las actuales incorporaciones, el presidente Joan Laporta tuvo que vender el 10% de los derechos de televisión durante los próximos 25 años por 207,5 millones de euros (dólares).

Esa infusión de dinero le permitió fichar al extremo brasileño Rapinha y renovarle el contrato al delantero francés Ousmane Dembélé la semana pasada, con la esperanza de disputarle los títulos al Real Madrid, actual campeón español y europeo, en la próxima temporada. Según la prensa española, el Barcelona aceptó pagar al Leeds de la Liga Premier inglesa casi 60 millones de euros (dólares) por Rapinha.

También ficharon al defensor danés Andreas Christensen y al volante marfileño Franck Kessie, ambos agentes libres.

Para compensar el gasto, el Barcelona anunció esta semana que alcanzó un acuerdo con el Manchester United para el posible traspaso del volante neerlandés al club de la Premier por 75 millones de euros (75 millones de dólares), más 10 millones en variables. Pero la operación del visto bueno de De Jong y, según informes de prensa, no quiere irse.