Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

McIllroy y Hovland comparten la primera posición en el Abierto Británico

Rory McIlroy prepara un putt en el 11mo hoyo en la tercera ronda del Abierto Británico de golf en St. Andrews, Escocia.

Rory McIlroy prepara un putt en el 11mo hoyo en la tercera ronda del Abierto Británico de golf en St. Andrews, Escocia.

Rory McIlroy pasó a ocupar el vacío que dejó Tiger Woods en el Abierto Británico de golf, anotando un eagle desde el bunker y provocando aplausos en St. Andrews con cada golpe a medida que se acerca a poner fin a una racha de ocho años sin ganar un major.

Falta una ronda en el escenario que comparte con el noruego Viktor Hovland. Ambos anotaron una ronda de 66, 6 bajo par, con una ventaja de cuatro golpes al evitar los errores que han enviado a tantos contendientes en la dirección equivocada.

Cameron Smith, que empezó con dos golpes de ventaja, hizo doble bogey en el hoyo 13 cuando intentó una jugada audaz con los pies en un bunker. Cameron Young se pasó del green en el 16 y nuevamente del otro lado para doble bogey.

Dustin Johnson mandó un putt al bunker y quedó atrás por seis golpes.

McIlroy y Hovland, con 200 golpes, 16 bajo par, no tuvieron esa clase de problemas el sábado.

ADVERTISEMENT

Hovland embocó dos putts de 40 pies en cuatro birdies seguidos en los primeros nueve para tomar la delantera. McIlroy lo alcanzó al embocar desde un bunker a 80 pies para eagle en el 10mo y lo que llevó al clamor del público que se escuchó en el Royal & Ancient clubhouse.

El viernes el norirlandés se quitó la gorra por Woods cuando inició su segunda ronda y parecía que no superaría el corte cuando cruzó el puente Swilcan, posiblemente por última vez. Su calendario de salida quedó fijado para que se pudieran ver cuando pasaban uno junto al otro.

Woods es el líder indiscutible en el deporte, pero McIlroy es el golfista más popular a nivel mundial y eso quedó en evidencia —en su primer hoyo, cuando presentar a McIlroy, en cada birdie y cuando se fue arriba por primera vez en el hoyo 14.

“Me encanta tener este apoyo”, reconoció el británico. “Pero al mismo tiempo me tengo que quedar en mi pequeño mundo y jugar una buena ronda. Espero que eso sea suficiente”.

Young, el novato de la Gira de la PGA que terminó a un tiro del playoff del PGA Championship hace dos meses, firmó una tarjeta de 71 golpes.

El campeón del Masters Scottie Scheffler acecha tras conseguir una ronda de 69 y está a cinco golpes del líder junto a Si Woo Kim (67).