Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Shohei Ohtani: También es estelar como lanzador

La velocidad de la bola rápida de cuatro costuras de Ohtani posee 97.2 millas por horas, marca 32 entre 462 lanzadores que han utilizado dicho pitcheo con 250 lanzamientos o más realizados.

Avatar del Listín Diario
Carlos MoretaSanto Domingo, RD

El pasado miércoles 13 de julio, Shohei Ohtani solo se conformó con seis entradas para recetar ponches en 12 ocasiones frente a los bates de los Astros, lo que se convirtió en su cuarta salida al hilo con 10 o más chocolates propinados en el curso de la temporada 2022, racha que solo había sido lograda por Nolan Ryan en la historia de los Angelinos de Anaheim.

El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ahora registra en la campaña como pitcher la efectividad de 2.38 en 15 aperturas y 87 entradas lanzadas, siendo dueño de la octava posición de todas las Grandes Ligas para lanzadores con 80 episodios o más.

De igual modo, este ocupa el segundo de los lugares por su diferencial de apariciones terminando en ponches por cada base por bolas (29.1%), desplazándose hasta la séptima mejor posición por el promedio de los bateadores rivales en su contra (.198).

Su reportorio

La velocidad de la bola rápida de cuatro costuras de Ohtani posee 97.2 millas por horas, marca 32 entre 462 lanzadores que han utilizado dicho pitcheo con 250 lanzamientos o más realizados.

El lanzador derecho ha utilizado su recta en un 36.8% entre sus pitcheos, luciendo imponente contra la oposición que tan solo le han conectado 28 hits en 115 turnos (.243) frente al pitcheo antes citado.

Las opciones secundarias dentro de su arsenal son el Slider y Splitter (Recta de Dedos Separados), combinando con estos un uso de 23.8%, lanzamientos con los cuales ha conseguido la magnífica marca de 47.5% del total de swings en contra siendo abanicados.

Dentro de su arsenal también rondan una Curva y Cutter (Recta Cortada), con los cuales solo suma un uso de 7.8%.

Un repertorio frondoso, combinando a la perfección los dos mundos de un lanzador: Lanzamientos imponentes por su velocidad, pero de igual modo rompientes y pitcheos de baja velocidad bien efectivos.

Sepa más

Shohei Ohtani se ubica en el séptimo mayor puesto de ponches dentro de todas las Grandes Ligas con 123, bajo empate con el actual Cy Young de la Liga Americana, Robbie Ray. El japonés es el único lanzador con 120 o mayor número de abanicados con menos de 90 entradas lanzadas.