Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OBRA CINEMATOGRÁFICA

Presentarán documental medallistas dominicanos en Tokio 2020

Héctor J. Cruz, productor general del documental.

Héctor J. Cruz, productor general del documental.

Será el próximo martes 19 la presentación de un documental de 70 minutos que recoge las historias de las 5 medallas logradas por atletas dominicanos en los pasados Juegos Olimpicos de Tokyo.

El anuncio fue hecho por el productor ejecutivo de la obra cinematográfica, periodista Héctor J.Cruz. Como director de producción estuvo el periodista Neftali Ruiz, quien también escribió el guion. La periodista Natacha Peña tiene a su cargo la narración.

La presentación será el martes 19 en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olimpico, a las 6 de la tarde, con la presencia de los atletas medallistas, ejecutivos del deporte, atletas y público en general. La entrada será gratis.

La obra está basada en testimonios de Marileidy Paulino, ganadora de dos medallas de plata, los velocistas Anabel Medina, Alexander Ogando y Lidio Feliz, todos de la cuarteta mixta de 4 por 400.

Además del equipo que motivó la conquista de la primera medalla olímpica en beisbol, el manager del equipo Héctor Borg, el gerente general José Gómez y el capitán Emilio Bonifacio.

Y también los ganadores de medallas en el deporte levantamiento de pesas, Crismery Santana y Zacarías Bonnat, además del presidente de la Federación Dominicana de ese deporte, William Ozuna y el entrenador Héctor Domínguez. .

Gerardo Suero Correo, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Antonio Acosta, presidente del Comité Olimpico Dominicano, Yassen Pérez, entrenador de Mairleidy Paulino,Felix Sánchez, entrenador de atletismo, Luisin Mejía, miembro del COI , son otros que ofrecen sus testimonios en estas conquistas.

Este documental es la segunda parte del medallero olímpico dominicano pues el pasado año el mismo equipo de Cruz había ofertado "Héroes Olímpicos Dominicanos, parte 1", conteniendo las medallas alcanzadas entre 1984 y 2016.

Antes de Tokio 2020, Dominicana había ganado medallas con Pedro Julio Nolasco en 1984, Félix Sánchez en 2004 y 2012 (dos de oro en los 400 metros vallas), plata de Luguelín Santos en 400 metros lisos, oro con el boxeador Félix Díaz y medallas de bronce Luisito Pie y Gabriel Mercedes plata en tae kwon do.

Cruz mostró su agradecimiento al apoyo recibido en esta oportunidad del Banco de Reservas y del Comité Olímpico Dominicano.