Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Trabajadores del Estadio de los Dodgers aprueban huelga cerca de Juego de Estrellas

Foto del 5 de octubre del 2020, el Estadio de los Dodgers mientras lanza Lance McCullers Jr. de los Astros de Houston en la serie divisional de la Liga Americana.

Foto del 5 de octubre del 2020, el Estadio de los Dodgers mientras lanza Lance McCullers Jr. de los Astros de Houston en la serie divisional de la Liga Americana.

Los trabajadores de los concesionarios del Estadio de los Dodgers votaron para autorizar una huelga días antes de que inicie la celebración por el Juego de Estrellas de la MLB en Los Ángeles.

Los trabajadores de los concesionarios del Compass Group y su subsidiaria Levy Restaurants votaron con el 99% a favor para autorizar la huelga, que podría comenzar en cualquier momento, de acuerdo con Unite Here Local 11. El sindicato busca lo que consideran “un contrato nuevo justo”.

Levy emplea a cerca de 1.500 trabajadores del rubro de la comida, meseros, auxiliares en las suites, cocineros y lavalozas en el estadio, que recibirá el Juego de Estrellas por primera vez desde 1980. Los eventos inicial el sábado y culminan con el juego el 19 de julio.

“Son el pilar de nuestro turismo y la industria del deporte, pero muchos tienen problemas para mantener su casa y llegar a fin de mes”, indicó Susan Minato, copresidenta del sindicato. “Ningún trabajador debe seguir viviendo así”.

El sindicato representa a más de 32.000 trabajadores del sector de la hospitalidad al Sur de California y Arizona.

El lunes la Asociación de Jugadores de la MLB aseguró que están del lado de los trabajadores.

“Merecen un trato justo y seguirán teniendo a los 1.200 miembros de la MLBPA de su lado”, indicó en un comunicado.