Béisbol

PARA RECORDAR

Luis García primer jugador nacido en el 2000 con jonrón

El lunes 17 de agosto del 2020, en el Truist Park, de Atlanta, el novato de los Nacionales, Luis García descargó su primer jonrón en las Mayores para convertirse en el primer pelotero en nacer en el 2000 en conectar de vuelacercas en Grandes Ligas.

García, hijo del exjugador de la gran carpa, el dominicano Luis García, nació en Estados Unidos el sábado 16 de mayo del 2000 y luego a los tres años se trasladó a República Dominicana y en el país fue firmado por los Nacionales, en julio 2 del 2016 recibiendo 1. 3 millones de dólares por su firma.

Luego debutó como profesional en 2017 y el viernes 14 de agosto del 2020 cristalizó su debut en las mayores y tres días colocó su nombre con su gran logro. Ese lunes 17 de agosto colocó su nombre en la historia con su tablazo de dos carreras al jardín derecho ante el pitcheo de Touki Toussaint en el segundo acto en un choque que perdieron los Nacionales 7 – 6 frente a los Bravos.

García ese día jugó reemplazando al lesionado Starlin Castro. Por Coincidencia, Castro fue el primer jugador de Grandes Ligas en la década de 1990 en conectar un jonrón en la temporada del 2010 jugando para los Cubs de Chicago, el viernes 7 de mayo contra Homer Bailey de Cincinnati en el segundo acto.

Tags relacionados