Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

El poder de los jugadores en la NBA

Parece como si en cada temporada de receso, uno o dos jugadores de la NBA se empeñen en protagonizar una serie de “telenovelas” de varios capítulos con la intención de determinar su futuro dentro de la liga.

Las de esta oportunidad tienen en los papeles estelares a Kevin Durant y Kyrie Irving, compañeros en los Nets de Brooklyn, y de quienes se ha reportado que han solicitado al equipo ser cambiados.

Casos como los de Anthony Davis, James Harden, Ben Simmons, entre otros, han captado la atención y enfadado a muchos fanáticos que ven como el poder de los jugadores para decidir con cuál equipo jugar y con cual no, hace zozobrar los proyectos de los equipos.

Definitivamente que la NBA va a tener que legislar en este sentido ya que puede poner en peligro la integridad del negocio.

Ya no será posible que los equipos puedan juntar un equipo capaz de contender, a menos que lo hagan como los Warriors de Golden State y los Celtics de Boston -coincidencialmente los finalistas de la temporada pasada- que han basado su éxito en el talento obtenido a través del sorteo.

Pero para hacerlo hay que tener un ojo clínico. Para la mayoría es más fácil firmar los agentes libres y roderarlos con jugadores de complemento para competir.

Sin embargo, las actitudes de estas superestrellas atentan con ese tipo de organización.

Demasiado poder en las manos de los que, si bien son los protagonistas del juego, no pueden también hacer las veces de gerentes o dueños de equipo al determinar, muchas veces, el rumbo de una franquicia con una simple solicitud de cambio.

FASTBREAKS.- Muchos se sorprenden también por las cantidades de dinero que han percibido jugadores como Karl-Anthony Towns, Nikola Jokic, Devin Booker y Damian Lillard que han firmado extensiones que los tendrán ganando más de 60 millones de dólares en unos años.

La razón es que los jugadores -debido al último acuerdo laboral - deben recibir el 51 por ciento de los ingresos obtenidos por la liga y no hay otra forma de hacerlos llegar que através de los salarios y donde hay un mínimo que los equipos deben gastar.