Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

David Ortiz sobre ceremonia de Cooperstown: “Estoy nervioso por todo. Es demasiado”

Ortiz bateó para .286 con 541 jonrones y 1.768 impulsadas en 20 años de trayectoria con los Medias Rojas y Mellizos

David Ortiz sobre ceremonia de Cooperstown: “Estoy nervioso por todo. Es demasiado”

David Ortiz sobre ceremonia de Cooperstown: “Estoy nervioso por todo. Es demasiado”

David Ortiz labró una carrera que le llevó al Salón de la Fama en la que enfrentó sin temor a lanzadores con el juego de por medio.

En lo que se refiere a la multitud en Cooperstown para dar su discurso de exaltación, pues es otra historia.

“Quisiera que acabe pronto”, dijo el emblemático toletero de los Medias Rojas este mes al contemplar lo que será su ceremonia de ingreso el 24 de julio. “Estoy nervioso por todo. Es demasiado. Son demasiadas cosas al mismo tiempo”.

El 10 veces “All-Star”, que ganó tres campeonatos de la Serie Mundial con Boston, se convirtió en el 58vo pelotero en ser elegido en su primera oportunidad. Fue el único jugador elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica. Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Bud Fowler y Buck O’Neil, como parte de selecciones del comité de veteranos, le acompañan en la Clase de 2022.

Ortiz bateó para .286 con 541 jonrones y 1.768 impulsadas en 20 años de trayectoria con los Medias Rojas y Mellizos. Acumuló un promedio de .289 con 17 jonrones y 61 remolcadas en nueve postemporadas — y se llevó el premio Más Valioso de la Serie Mundial de 2013 al registrar un promedio de .688.

Entre esos hits estuvieron varios que sentenciaron victorias que le valieron la reputación de ser uno de los bateadores más oportunos en la historia. Lo hizo en dos duelos seguidos que se fueron a extra innings para dejar tendido al rival — en el cuarto juego y luego el quinto de la serie por el campeonato de la Liga Americana de 2004 ante los Yanquis. Los Medias Rojas hicieron historia al convertirse en el primer equipo en las Grandes Ligas que volteó un 0-3 adverso en una serie de siete partidos. Acabaron barriendo a San Luis en la Serie Mundial para conquistar su primer título desde 1918.

Para Ortiz, todo eso es parte del oficio de pelotero.

“No digo que sea algo fácil, pero te acostumbras”, afirmó. “Tuve una carrera de 20 años. Es lo que se espera. Lo que no te esperas es que algún día te tocaría estar en un podio en el Salón de la Fama”.

Más estrés: “Big Papi” tendrá que trabajar de comentarista para la cadena Fox en el Juego de Estrellas el 19 de julio en Los Ángeles.

“Nunca había tenido tantas cosas en mi agenda”, dijo. “Soy alguien que sabe que lidiar con muchas cosas. Pero son demasiadas”.

Ortiz dijo que marcha lentamente en la redacción de su discurso para la ceremonia de exhaltación, pero que se enfocará en agradecerle a la gente que le ayudaron en su carrera.

“No tengo nada loco para mi discurso. No me va tomar tres horas”, dijo. “Tengo a un grupo significativo de gente en mi vida y carrera”.

Ortiz habló con The Associated Press para hablar sobre su nueva línea de lentes de sol. Los Zenni incluyen modelos con los nombres “Santo Domingo” y “PapiVision” e incluso “Gold Glove” para un pelotero que nunca ganó ese premio y pasó más tiempo como bateador designado que cualquier otro miembro del Salón de la Fama.