Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Una más de Sandy

Otra vez Sandy Alcantara tuvo una brillante salida para los Marlins de Miami, ahora contra los Mets de Nueva York. Tiró 7 innings en ceros de 6 hits, 1 base y 4 ponches..

Si usted observa sus juegos, se dará cuenta de que el muchacho no tiene ningún afán de ponchar. Combina su recta con rompientes y el único fin es dominar al contrario. En su anterior presentación tiró 8 innings de 2 hits , 0 carreras a los Angelinos, aunque en esa ocasión tuvo 10 ponches.

Lo grandioso de este señor es que ahora suma 12 presentaciones corridas con el mínimo de 7 innings, lo cual es increíble en estos tiempos. La última vez que no llegó hasta allí fue el 6 de mayo ante San Diego, cuando lanzó 4.2 entradas.

Ahora, su record se mantiene en 9-3 y 1.73, con 111 ponches en 130.1 innings. En sus últimos 7 juegos tiene efectividad de 1.62 con 3 victorias, 1 derrota.. Eso abarca 55.2 entradas de 39 hits y 40 ponchados.

El debe lanzar de nuevo el próximo viernes ol sabado, y es potencial candidato para comenzar el juego de estrellas el siguiente martes 19.

GERENTE Y MANAGER

Confirmados los datos de sedes y fechas del próximo clásico mundial de beisbol, en marzo del 2023, queda ahora pendiente la designación del gerente general y del manager para el equipo dominicano.

Esto es muy relevante porque es la pata principal de la conformación del equipo, y toca a la Federación Dominicana de Beisbol, que comanda el vegano Juan Núñez, dicha designación. Anteriormente, el nombramiento de esas personas se hizo por acuerdos de varios organismos (Fedobe, Lidom, la FEderación, etc)..

Ahora, posiblemente incluyan a una entidad llamada Pro Beisbol, un apéndice de Creso, el organismo que promueven un pool de una docena de empresas.. Fue Pro Beisbol el encargado del equipo dominicano para los Juegos Olimpicos, tanto en las fases previas como en la final en Tokio. José Gómez fue el gerente y Héctor Borg el manager.

Las dos últimas versiones del clásico , 2013 y 2017, tuvieron a Moisés Alou en la gerencia y a Tony Peña de dirigente, pero ambos se han alejado del beisbol dominicano. Tony salió del escenario de Grandes Ligas y está dedicado a sus negocios y Moisés sigue laborando para San Diego, pero no en la pelota local. Esperemos, pues, las decisiones.

EL 684: Albert Pujols estuvo en acción ayer con su club Cardenales de San Luis y dispáró su 5to. Jonrón del año y 684 de por vida..¿Quien fue la víctima? El zurdo Christopher Sanchez, de Filadelfia, nativo de La Romana. San Luis venció 4 por 3 a los Filis y Pujols pegó de 4-3, mejorando su promedio de bateo a .215.. San Luis tiene 46-42, Filadelfia en 46-40.

BARRIDA: Atlanta aprovechó la derrota sufrida por los Mets ante los Marlins de Miami. Los Bravos barrieron el fin de semana a Washington, y el domingo el triunfo fue 4 por 3… Austin Riley pegó su jonrón 23 ayudando en la victoria. Los Bravos se acercan a juego y medio, y hoy inician una serie de 3, en Atlanta… Los Nacionales han perdido 4 seguidos, y tienen feo record de 30-58.

INCREIBLE: ¿Sabian ustedes que los Orioles de Baltimore se volvieron locos? Han ganado 8 en línea, y esa es una gran noticia pues también tienen record de 43-44, uno en negativo, ..¿ Por qué eso es noticia? No se olvide que el año pasado ese club perdió más de 100 juegos, y no hicieron grandes mejoras para este año.. Ayer vencieron 9 por 5 a los Angelinos, que desmejoran a 38-49. Jonathan Villar, de los Angelinos, falló 4 veces y batea .215, y Jorge Mateo, short de Baltimore, de 4-2, promedio en .197..¿Ese es el nuevo beisbol?. Todo el mundo con “placa de diputado”.

MUCHOS: Un total de 13 dominicanos se colaron al juego de estrellas, algunos veteranos como José Ramírez , Starling Marte y Manny Machado. Otros jóvenes como el jardinero Julio Rodríguez, de Seattle… También dos relevistas de calidad como Emmanuel Clase y Gregory Soto.. Bien hecho.