Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PORTENTO

Paciencia: Clave del éxito en 1era campaña de Julio Rodríguez

Julio Rodríguez se dirige al plato tras ser felicitado por el coach de tercera de los Marineros, Manny Acta, por haber dado un jonrón.

Julio Rodríguez se dirige al plato tras ser felicitado por el coach de tercera de los Marineros, Manny Acta, por haber dado un jonrón.

La paciencia y confianza suelen ser las claves en una temporada de Grandes Ligas, atravesando por seis meses de vuelta regular, donde si algo es seguro, son las rachas negativas sin importar lo bonito o feo de un jugador.

El ajustar y sobreponerse a tiempo en aquellos lapsos de vaca flaca, definirán qué tan buena o mala podría resultar una campaña, ya sea para un pelotero en específico, o agrupar a todo un equipo determinado.

Julio Rodríguez, fue un jugador que supo adaptarse, principalmente por el valor de confianza depositado de parte de su organización (Marineros de Seattle), conociendo del talento y lo que podría resultar del dominicano una vez llegasen los ajustes.

Rodríguez irrumpió a la MLB el 8 de abril, siendo este un mes para él con resultados amargos, resumido en una línea ofensiva de .205/.284/.260, registrando ponches en 30 de 81 apariciones y apenas tuvo cuatro extrabases de sus 15 hits.

Evidenciando todo un mes de resultados para el olvido, aunque con la confianza de su equipo tras iniciar como titular en 20 de los primeros 21 choques de la franquicia; significativos cambios como empezar a conectar con mayor regularidad la pelota hacia su banda, así como disminuir su frecuencia ponchadora, condujeron a un despegar exponencial para el jardinero.

De forma combinada en los meses de mayo y junio, el dominicano registró una ferviente barra de línea ofensiva de .295/.350/.535, sumando a sus apartados individuales las marcas de 25 batazos de múltiples bases, entre ellos 13 cuadrangulares, pasando a solo poncharse en 60 ocasiones tras 237 apariciones en el cajón de bateadores.

J-Rod, como se le apoda al nativo de Loma de Cabrera, término apoderándose de las distinciones del Novato del Mes tanto en mayo como en junio, encaminándose a un sólido caso en ruta al galardón de temporada para rookies en el nuevo circuito.

Durante el mes de julio, Rodríguez ha iniciado en cinco partidos al momento de estas líneas, en lo que luce que será otro buen mes para el inicio de la carrera del joven de los Marineros.

Como alarde de una grata temporada con el madero, el dominicano se coloca de líder entre novatos con más de 200 apariciones agotadas en Carreras Creadas Ponderas Plus (WRC+) con la marca de 138, estadística que cuantifica el valor ofensivo de un jugador tomando en cuenta la producción de la media de la liga y el factor parque.

Julio Rodríguez, jugador de altas expectativas desde sus años en Ligas Menores, ha logrado encarrilar sus virtudes en vías de una alta producción.

Se trata de registros que hoy lo llevan como puntero en la competición por el Novato del Año, lo que no podría ser sin la paciencia depositada por su organización en aquella racha negativa de abril.