Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Gregory Soto alcanza su salvamento 17 en 19 chances, Detroit vence a Medias Blancas

El relevista de Detroit, el dominicano Gregory Soto, efectúa un lanzamiento en la novena entrada del partido contra los Medias Blancas de Chicago.

El relevista de Detroit, el dominicano Gregory Soto, efectúa un lanzamiento en la novena entrada del partido contra los Medias Blancas de Chicago.

El novato Beau Brieske permitió dos hits en siete entradas para superar a Dylan Cease, el puertorriqueño Javier Báez conectó un vuelacercas y los Tigres de Detroit se impusieron el jueves 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres lograron su quinta victoria consecutiva. Comenzaron esta serie de cuatro duelos contra los actuales campeones de la División Central de la Liga Americana tras ganar en casa por barrida de cuatro encuentros a los Guardianes de Cleveland, la primera vez que lo consiguen en nueve años.

El bateador emergente Spencer Torkelson disparó un sencillo productor en el noveno episodio y dio a Detroit ventaja de dos carreras.

Chicago puso el partido de nervios en la parte baja del último capítulo frente al cerrador dominicano Gregory Soto, quien obtuvo su 17mo salvamento en 19 oportunidades.

Cuando iba un out, Tim Anderson sacudió un sencillo, AJ Pollock recibió base por bolas y el cubano Luis Robert redujo la diferencia a 2-1 con un doble hacia la línea del jardín derecho. Sin embargo, cuando tenía corredores en la intermedia y la antesala, Soto ponchó al cubano José Abreu y al dominicano Eloy Jiménez.

Brieske (2-6) sólo concedió imparables a Josh Harrison, que abrió la sexta entrada, y a Abreu. Ese último batazo puso fin a su labor en el séptimo capítulo.

El derecho de 24 años ponchó a cuatro y dio una base por bolas en su segundo triunfo en 14 aperturas en las Grandes Ligas. Había derrotado a Toronto el 11 de junio.

Cease (7-4) —con marca de 10-0 en sus primeras 11 aperturas contra Detroit— no tuvo suerte. El derecho concedió una carrera, tres imparables y tres bases por bolas, además de ponchar a ocho en seis episodios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-1, una producida; José Abreu de 4-1 y Yoán Moncada de 3-0. Los dominicanos José Abreu de 4-1; Eloy Jiménez de 4-0 y Leury García de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-0 y Harold Castro de 2-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1, una anotada, una producida.