GRANDES LIGAS
Asociación de Peloteros anuncia promociones de personal
La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) anunció una serie de ascensos de miembros destacados de su personal que mejorarán la capacidad del sindicato para promover y proteger los derechos de los jugadores.
Bruce Meyer, quien ha fungido como director sénior de negociaciones y asuntos legales y fue parte integral de la gestión más reciente de negociación para el nuevo pacto colectivo, ha sido ascendido a subdirector ejecutivo. Antes de unirse a la MLBPA, Meyer fue asesor legal sénior en la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Hockey (NHLPA, en inglés) y socio del bufete de abogados Weil, Gotshal & Manges, donde por décadas representó a los sindicatos de jugadores en cada uno de los principales deportes profesionales de Norteamérica. En su nueva posición, Meyer seguirá asesorando al director ejecutivo Tony Clark a la vez que asume un rol de liderazgo en todas las negociaciones laborales.
Ian Penny ha sido ascendido a asesor sénior del director ejecutivo. Veterano de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, la NHLPA y por más de una década en la MLBPA, Penny tiene más de 30 años de experiencia como defensor de los derechos de los trabajadores. Se unió a la MLBPA como asesor jurídico Laboral en 2010 tras fungir como asesor jurídico general de la NHLPA, y seguirá siendo un asesor legal clave de Clark.
Matt Nussbaum ha sido ascendido a asesor jurídico general. Nussbaum se unió inicialmente a la MLBPA en 2011 después de tres años en la NHLPA, y ha sido un elemento clave de las últimas tres negociaciones de pactos colectivos del béisbol. Ganador del reconocimiento a "Los Mejores 40 Menores de 40 Años" ("Top 40 Under 40") de Sports Business Journal, Nussbaum se ha desempeñado como vice asesor jurídico general desde 2017 y ahora asumirá la gestión general del departamento de asuntos legales.
Kevin Slowey ha sido ascendido a director sénior de servicios para jugadores. Seleccionado en la segunda ronda de 2005, Slowey jugó siete temporadas en Grandes Ligas con los Miami Marlins y los Minnesota Twins. Slowey, quien fue miembro activo de la junta ejecutiva como jugador, se unió a la MLBPA en 2015 como director de servicios para jugadores tras concluir su carrera como pelotero. Ha desempeñado un rol fundamental en negociaciones colectivas como jugador activo y como miembro del personal de la MLBPA, y continuará su labor como el principal enlace entre los Peloteros activos y el personal de MLBPA.
Chris Capuano, quien se unió a la MLBPA en 2019 tras 12 temporadas en las mayores, ha sido ascendido a director sénior de operaciones, negocios & estrategia. Graduado de la Universidad de Duke y el MIT, Capuano seguirá trabajando directamente con el director de operaciones Xavier D. James en una amplia gama de asuntos de la asociación a la vez que asume otras responsabilidades enfocadas en las iniciativas estratégicas y de negocios de la MLBPA.
Jeff Perconte ha sido ascendido al cargo de vice asesor jurídico general. Perconte se unió a la MLBPA en 2017 tras varios años como fiscal federal en la Fiscalía de Chicago, Illinois, y además trabajó en los bufetes Winston & Strawn y Drinker Biddle & Reath (hoy Faegre Drinker). Como vice asesor general, Perconte dirigirá los expedientes de litigios internos y externos y colaborará con Matt Nussbaum para supervisar al personal legal de la MLBPA.
“Nuestros Peloteros son los mejores del mundo en lo que hacen, y el personal que trabaja en su nombre refleja ese mismo nivel de excelencia. Estas promociones reflejan más ese estándar”, dijo Clark.