Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Yordan Álvarez y Jeremy Peña aportan cuadrangulares al triunfo de los Astros

El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, recorre las bases luego de conectar un jonrón ante los Reales de Kansas City.

El cubano Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, recorre las bases luego de conectar un jonrón ante los Reales de Kansas City.

Yordan Álvarez retiró a Hunter Dozier en el plato mediante un tiro casi desde la franja de advertencia del jardín izquierdo, para preservar una ventaja de dos carreras en el octavo inning, y los Astros de Houston se impusieron el martes 9-7 sobre los Reales de Kansas City.

El cubano Álvarez aportó también su 25to jonrón en lo que va de la temporada. También el dominicano Jeremy Peña, Alex Bregman y el cubano Aledmys Díaz consiguieron vuelacercas por Houston, que extendió su racha de victorias a ocho, la mayor que ha ostentado en la temporada.

Houston perdía por 4-3 en el inicio de la quinta entrada, cuando Peña disparó su jonrón ante Zack Greinke (2-5) para empatar la pizarra. El garrotazo de dos carreras de Bregman en esa misma entrada colocó a Houston en ventaja por 6-4.

En el octavo inning, el protagonista fue Álvarez.

El dominicano Bryan Abreu entregó un boleto con las bases llenas a Michael A. Taylor para que los Reales se acercaran a dos carreras. Phil Maton subió a la loma y recibió un elevado profundo de Nicky López.

Álvarez capturó la pelota y disparó hacia el cátcher boricua Martín Maldonado, quien retiró a Dozier para una doble matanza que puso fin al inning.

Con dos outs en la parte baja, Álvarez bateó su jonrón entre el jardín izquierdo y el central ante Jackson Kovar, para colocar la pizarra en 9-6.

El venezolano Luis García (7-5) toleró ocho hits y cinco carreras en seis entradas y un tercio para su cuarta victoria en fila. El dominicano Rafael Montero logró su sexto salvamento.

Por los Reales, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El dominicano Peña de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Díaz de 4-3 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Maldonado de 3-0.