Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MLB

Julio Rodríguez, primer novato con 15 hrs y 20 robos en primeros 81 partidos

Los Marineros encadenaron su tercera victoria y han ganado seis de sus últimos siete partidos

El dominicano de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez celebra su jonrón de dos carreras en la cuarta entrada del partido ante los Padres de San Diego.

El dominicano de los Marineros de Seattle Julio Rodríguez celebra su jonrón de dos carreras en la cuarta entrada del partido ante los Padres de San Diego.

El novato dominicano Julio Rodríguez conectó un panorámico jonrón de dos anotaciones, Cal Raleigh impulsó cuatro carreras y Chris Flexen trabajó de manera eficiente durante seis innings y dos tercios para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo el lunes 8-2 sobre los Padres de San Diego.

Los Marineros encadenaron su tercera victoria y han ganado seis de sus últimos siete partidos. Los Padres no les dieron muchas alegrías a sus aficionados al caer por octava ocasión en sus últimos 11 compromisos.

Flexen (5-8) y tres relevistas se combinaron para maniatar a los Padres, que tienen apenas 10 carreras en sus últimos cinco encuentros. Necesitaron de un ataque en la novena entrada para vencer el domingo 4-2 a los Dodgers y evitar la barrida en la serie de cuatro partidos.

San Diego no anotó el lunes hasta que Trent Grisham pegó un jonrón de dos anotaciones con un out en la novena entrada.

Rodríguez se enredó con un lanzamiento del zurdo Sean Manaea (3-4) en cuenta de 2-0 y lo depositó del otro lado de la barda del jardín izquierdo para darles a los Marineros ventaja de 4-0 en en el cuarto episodio. Fue su 15to vuelacercas de la campaña y 12do en los últimos 40 partidos.

Rodríguez se convirtió en el primer novato en la historia de Grandes Ligas con al menos 15 jonrones y 20 bases robadas en sus primeros 81 partidos.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 5-1 con dos impulsadas y dos anotadas; Carlos Santana de 2-2 con dos anotadas. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada; Abraham Toro de 3-2 con una empujada.

Por los Padres, el colombiano Jorge Alfaro de 4-1. Los dominicanos Manny Machado de 1-0; Nomar Mazara de 4-0. El venezolano José Azócar de 1-0.