Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MLB

Con jonrón y doble de J-Rod, Marineros ganan a Atléticos

Julio Rodríguez, de Marineros de Seattle, pega hit ante Atléticos de Oakland.

Julio Rodríguez, de Marineros de Seattle, pega hit ante Atléticos de Oakland.

Julio Rodríguez bateó un jonrón en el primer lanzamiento de Frankie Montas e impulsó ambas carreras, Robbie Ray ponchó a 12, su mayor cantidad de la temporada, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 2-1 a Oakland para propinarle a los Atléticos su 25ta derrota en 31 juegos.

Ray (7-6) se combinó con Andrés Muñoz y Paul Sewald en pelota de cuatro hits y ponchó a 16 bateadores. Los Atléticos están últimos en Grandes Ligas con un promedio de bateo de .211 y tienen el peor récord de las mayores con 26-55.

Ray llegó a 1.400 ponches al abanicar a Ramón Laureano y Christian Bethancourt de manera sucesiva en la tercera entrada y alcanzó los dos dígitos por cuarta vez en esta temporada. Fue la quinta apertura de calidad consecutiva del ganador del premio Cy Young 2021 de la Liga Americana, ayudando a los Marineros a lograr su quinta victoria en seis juegos y la décima en los últimos 13.

Permitió un jonrón de Elvis Andrus en la séptima entrada, en su 107mo y último lanzamiento, lo que detuvo la racha de 18 innings sin carreras de Ray.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-2 con anotada y dos impulsadas, Carlos Santana de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-2.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El panameño Christian Bethancourt de 2-0. El puertorriqueño Vimael Machín de 1-0. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una anotada y una impulsada.