Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

OPINIÓN

Ministro Camacho: “Deporte RD vive un buen momento”

Francisco Camacho, ministro de Deportes, junto a dos medallistas en los Juegos Bolivarianos.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, junto a dos medallistas en los Juegos Bolivarianos.

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, afirmó que el deporte dominicano vive un buen momento y aprovechó para enviar desde esta ciudad un mensaje de felicitación a cada uno de los integrantes de la selección nacional de fútbol U-19, "que dejaron su corazón en la cancha" para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El fútbol dominicano clasifica por primera vez a unos Juegos Olímpicos y se convierte en el primer deporte de República Dominicana que obtiene su boleto para París 2022”, dijo el máximo representante del deporte estatal, que se encuentra en esta ciudad desde el pasado viernes para dar su apoyo moral y presencial a los atletas quisqueyanos que participan en los XIX Juegos Bolivarianos.

El pasado sábado, el ministro Camacho participó en las ceremonias de premiación de natación y levantamiento de pesas y fue invitado a realizar el saque de honor en el partido de fútbol entre las selecciones de República Dominicana y Bolivia.

“No solamente es el hecho histórico de haber logrado la clasificación para el mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de París, sino también la sobresaliente actuación que registran nuestros muchachos en los Juegos Bolivarianos, así como en las diferentes competencias internacionales de atletismo y otras disciplinas, además del gran apoyo sin precedentes de nuestro presidente, Luis Abinader, que incluye la construcción y reconstrucción de obras deportivas en todo el país”, dijo.

Felicita al fútbol

Además de felicitar a cada uno de los integrantes de la selección de fútbol U-19, Camacho hizo extensiva su congratulación a los técnicos y a la Federación Dominicana de Fútbol, que preside Rubén García. Indicó que una vez se produjo la clasificación, el presidente Luis Abinader felicitó a dicha selección, "y qué agrado para nosotros que el deporte que hemos dicho que ha ido creciendo con más fortaleza en nuestra República, haya dado esta demostración y ya esté clasificado para estos grandes eventos".

Al reiterar sus felicitaciones, dijo esperar que todos los demás atletas que se preparan para buscar plazas para los Juegos Olímpicos estén todos en París 2024.