Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AUTOMOVILISMO

Zhou Guanyu sufre un espeluznante accidente en el GP Británico

Zhou Guanyusufrió el accidente al chocar al momento de la salida.

Zhou Guanyusufrió el accidente al chocar al momento de la salida.

Zhou Guanyu sufrió el domingo un espeluznante accidente en la primera vuelta que paralizó de inmediato el Gran Premio Británico para que el personal de primeros auxilios atendiera al único piloto chino en la Fórmula Uno.

El Alfa Romeo de Zhou se volteó y quedó boca abajo en la gravilla al tomar la primera curva del circuito de Silverstone, quedando entre la cerca y una barrera de neumáticos. El director de carrera ordenó sacar la bandera roja y George Russell, uno de los pilotos involucrados en el accidente, salió de su Mercedes hacia la barrera de neumáticos para ver si Zhou estaba bien.

Beat Zehnder, el director del equipo Alfa Romeo, dijo a la señal alemana de Sky Sport que Zhou podía hablar y que fue trasladado al centro médico de Silverstone.

“Zhou está consciente, está hablando, no sufrió fracturas”, dijo su compañero de equipo Valtteri Bottas por la radio.

ADVERTISEMENT

La Federación Internacional de Automovilismo informó que Zhou se encontraba bajo observación en el centro médico.

Alex Albon, piloto de Williams, también fue trasladado al centro de médico y su equipo informó posteriormente que fue trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para ser examinado preventivamente. Albon hizo un trompo y chocó contra el muro de los pits tras ser embestido por Sebastian Vettel por detrás cuando los pilotos trataban de esquivar el incidente que involucró a Zhou.

Russell aparentemente fue embestido por detrás en la largada y acabó golpeando a Zhou, cuyo monoplaza salió despedido por la trampa de gravilla hasta quedar en la cerca. El vehículo rozó el asfalto con su “halo”, el dispositivo que protege la cabeza del piloto.

“Ha sido uno de los accidentes más escalofriantes que he visto”, dijo Russell.

Russell no pudo continuar en la carrera por decisión de la FIA debido a que su Mercedes tuvo que se cargado en un camión y llevado a la pit lane cuando corrió a ver a Zhou. Mercedes protestó, pero la FIA se mantuvo firme.

Los pilotos regresaron a los pits para esperar el reinicio.

Durante la bandera roja, “varios individuos intentaron ingresar a la pista”, dijo la F1 en un comunicado. “Estos individuos fueron expulsados de inmediato y las autoridades locales están lidiando con el asunto”.

La policía local advirtió el viernes sobre la posibilidad de espectadores invadiendo la pista como parte de una protesta. El grupo ambientalista “Just Stop Oil” informó que cinco de sus activistas irrumpieron en la pista para sentarse en la misma.

El dispositivo del “halo” en la cabina del piloto también fue protagonista en la carrera de la Fórmula 2 en Silverstone cuando el monoplaza de Dennis Hauger quedó encima del vehículo conducido por su rival Roy Nissany. Hizo recordar el incidente en la F1 que involucró a Max Verstappen y Lewis en el Gran Premio de Italia el año pasado.