Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Emmanuel Clase y Edwin Díaz son nombrados los relevistas del mes de junio

Emmanuel Clase estuvo casi perfecto en junio ya que no permitió carreras en sus 15.0 entradas de labor.

Emmanuel Clase estuvo casi perfecto en junio ya que no permitió carreras en sus 15.0 entradas de labor.

El dominicano de los Guardianes, Emmanuel Clase, y el boricua de los Mets, Edwin Díaz, le hicieron la vida bien fácil a sus managers en junio, por lo que han sido reconocidos como los Relevistas del Mes.

Clase estuvo casi perfecto en junio, ya que el lanzallamas de 24 años no permitió carreras en sus 15.0 entradas de labor. Solamente permitió siete imparables en todo el mes, y los bateadores tuvieron promedio de apenas .137 contra él. Clase encabeza las Grandse Ligas con 18 rescates, 11 de los cuales fueron en junio.

Clase promedió 97.4 millas por hora con sus lanzamientos, la cifra más alta entre relevistas de Grandes Ligas, y los bateadores están bateando .200 con su recta cortada esta temporada.

Díaz estuvo casi a la par de Clase en junio, ya que en 9.2 innings de labor por los punteros Mets, cedió solamente una carrera. En junio, tuvo cinco rescates y limitó a los bateadores a un WHIP de 0.93. Su recta electrizante sigue engañando a los bateadores también, ya que se encuentran en el 100mo percentil en índice de swings y blanco e índice de ponches.

El mejor momento de Díaz esta temporada se produjo el 12 de junio cuando ponchó a cinco bateadores y alcanzó 101.6 mph son su recta.

Esta es la quinta ocasión en su carrera que Díaz es nombrado relevista del mes. Es la primera vez que Clase se adjudica un galardón de cualquier tipo.