Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NBA

Will Hardy es el nuevo coach de los Jazz de Utah

Los Jazz de Utah contrataron a Will Hardy como nuevo entrenador en jefe después de que pasó el último año como asistente en Boston.

Los Jazz de Utah contrataron a Will Hardy como nuevo entrenador en jefe después de que pasó el último año como asistente en Boston.

Mientras el Jazz de Utah entrevistaba candidatos para el puesto de entrenador, Will Hardy rápidamente se colocó en la cima de la lista. Y ahí se mantuvo.

El equipo anunció a Hardy como su nuevo entrenador el miércoles, un día después de que las partes llegaron a acuerdo en principio. Será en entrenador en jefe en la NBA por primera vez y a sus 34 años será el más joven actualmente en el cargo.

“Mientras nuestro comité de selección avanzaba en el proceso, Will realmente se distinguió sobre el resto del grupo de candidatos sumamente talentosos”, aseguró el gerente general del Jazz Justin Zanik. “Estamos entusiasmados de ponernos a trabajar mientras seguimos en búsqueda de traer el campeonato de la NBA a Utah”.

Hardy llega a Utah tras pasar la última temporada como asistente en Boston, en donde ayudó a que los Celtics alcanzaran las Finales de NBA. Pasó sus 11 temporadas anteriores con los Spurs, iniciando como pasante de operaciones deportivas, después en la sala de video y eventualmente se convirtió en asistente bajó el máximo ganador de todos los tiempos y cinco veces campeón de la NBA Gregg Popovich.

“El Jazz de Utah es una de las más respetadas y exitosas franquicias en la NBA y sus aficionados son legendarios”, reconoció Hardy. “La oportunidad llega con una gran responsabilidad”.

Igualmente el miércoles el Jazz anunció la contratación del entrenador David Fizdale como gerente general asociado. Fizdale dirigió a Nueva York y Memphis, y fue asistente con los Lakers, Miami, Golden State y Atlanta.

Hardy reemplazará a Quin Snyder, quien decidió dejar al Jazz a inicios del mes después de ocho temporadas. Snyder y el Jazz alcanzaron la postemporada en sus últimas seis campañas —empatando la segunda racha actual de apariciones en playoffs en la liga— y Hardy tomará las riendas de una alineación que incluye a un base de nivel estelar en Donovan Mitchell y constante candidato al jugador defensivo del año en Rudy Gobert.