Listin Diario Logo
10 de agosto 2022, actualizado a las 10:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 30 de junio de 2022

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Dinero y velocidad

  • Dinero y velocidad
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com.. hjcbeisbol@hotmail.com Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

La noticia de la NBA de esta fecha es que la estrella James Harden, “El Zurdo”, rechazó una opción de US$ 47.3 millones con Filadelfia para la próxima temporada, para lo cual tenía derecho contractual. El se va a la agencia libre a buscar un pacto de varios años pues a su edad, tal vez quiera un negocio por varios años.  El tiene 32 años y pudiera aplicarse un poco de lógica a esto, no vaya a ocurrir una lesión seria.

Hace cuatro años que Al Horford hizo algo similar cuando firmó con este mismo club por 4 temporadas y más de 100 millones. Horford, ahora de 36 años, redondeó ahí su futuro económico y eso le ha permitido transitar sin problemas en la cosecha de muchos muchachitos con su esposa Amelia Vega.  Llevan 4 y viene el 5.

En beisbol, el reporte dice que el pasado domingo el venezolano Brusdar Graterol, de los Dodgers, tuvo una poderosa exhibición de velocidad ante Atlanta. De un total de 9 lanzamientos en labor de relevo 6 fueron por encima de las 100 millas, algunos de ellos en sinker y ustedes saben lo que sucede cuando una recta tan fuerte viene en movimiento. Los bateadores tienen serios problemas y si hacen contacto le tiemblan las manos si es que no se rompe el bate.

Es común en el beisbol que estos relevistas jóvenes usen la recta de 100 millas y eso dificulta las cosas. ¿Recuerda alguien años atrás cuando la exigencia para un pitcher era tirarla por encima de 90 millas? Eso quedó muy atrás,  ahora es normal tirar a 98, 99 y 100 millas por hora.

Debido a eso, el informe último de la MLB dice que el promedio de bateo en general está en .242 para todos los jugadores, cerca de la marca de todos los tiempos impuesta en la campaña de 1968 de .237.

También dice que este año el OBP está en .312, acercándose al peor de todos los tiempos de .310, ocurrido en 1965.

¿Qué está pasando? Yo diría que hay una tremenda influencia del gran dinero, en el deporte en general, y de la velocidad de los pitchers, en el beisbol.

Lo del dinero está relacionado con la disminución del “hambre” y deseo de superación de todo atleta y también por ahí vienen las lesiones ante el descuido del gimnasio. Eso es obvio y afecta a muchísimos atletas.

BARRIDA 1. Un total de 39,647 fanáticos mostraron sus escobas ayer tarde en Yankee Stadium completando la barrida de tres juegos de los Yanquis ante los Atléticos de Oakland. Eran la 1 de la tarde, un sol tremendo al inicio del verano, pero eso no importaba. Los Yanquis están en tremenda campaña y sus fans se divierten en grande, abandonaron sus trabajos y tomaron para el play. ¿Por qué? Los Yanquis ganaron 5 por 3 y ahora han triunfando en 19 de sus últimos 21 partidos en su parque. Mejoraron su record a 56-20 en la temporada, y esas son palabras mayores. Además, los 57 jonrones que han pegado en junio rompieron una marca de Atlanta y Baltimore, de 56. Aaaron Judge aportó jonrón de dos en el primero y Giancarlo Stanton otro tablazo de 3 en el quinto. Ahora, Judge tiene 29, Stanton 20 y la rumba no se detiene. Es la novena barrida de los Yanquis este año y su juego número 24 viniendo de atrás.  Este jueves, el equipo va a Houston para un juego “chino” y mañana a Cleveland. Luis Severino enfrenta hoy al venezolano Luis García. Jameson Taillon fue el pitcher ganador de ayer y sin tener un gran nombre ya suma 9 victorias, 1 derrota con 3.32 de efectividad. Cristian Paché, de Oakland, bateó de 3-0, su promedio está en .159.

BARRIDA 2: Sus vecinos de Queens, los Mets, no tuvieron la misma suerte pues perdieron ante Houston 2 por 0 siendo barridos en su serie de dos juegos. Houston tuvo seis juegos ante los equipos de Nueva York, que son líderes de divisiones, y quedaron en 4-2, muy conformes. Justin Verlander tiró 8 ceros de 2 hits y 6 ponches, y Jason Castro disparó jonrón de dos en el noveno para la victoria. Verlander, que se porta como un Monstruo este año, tiene 10-3 y 2.03. Houston mejora a 47-27, los Mets en 47-29.

TRES: Bryan Reynolds, el jardinero de los Piratas, pego trío de jonrones y suma 15 en la campaña. Los Piratas vencieron 8-7 a los Nacionales de Washington y un joven dominicano, Yerry de los Santos, se anotó el juego salvado.

MOVIMIENTOS: El jardinero Juan Lagares aceptó irse a jugar triple A de los Angelinos de Los Angeles, que lo habían colocado para asignación el pasado viernes. El receptor Sandy León fue cambiado de Cincinnati a Cleveland, donde había jugado hace par de años. Houston llamó al lanzador RD Enoli Paredes, que estaba en triple A con record de 2-2 y 0.93. En 29 innings tenia 40 ponchados.


Más en El Deporte