Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Guardianes y Mellizos dividen, Polanco remolca tres y Rosario da tres hits

Jorge Polanco no tardó mucho en encontrar el ritmo.

A su regreso de su primera baja por lesión en las mayores, Polanco remolcó tres carreras. El novato Josh Winder lanzó seis grandes innings y los Mellizos de Minnesota ganaron el segundo acto de una doble función al imponerse 6-0 el martes a los Guardianes de Cleveland.

Cleveland había dado la vuelta con el sencillo de dos carreras del dominicano Amed Rosario en la octava entrada para vencer 3-2 a los Mellizos de Minnesota en el primer duelo, con lo que los Guardianes pusieron fin a una racha de cinco derrotas.

Abajo 2-1 y en peligro de rezagarse cuatro juegos detrás de los Mellizos en la División Central de la Liga Americana, los Guardianes reaccionaron frente al relevista Emilio Pagán (1-3), quien le regaló un boleto a Myles Straw y al novato Steven Kwan antes de enfrentar a Rosario.

El campocorto de Cleveland conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2, por el jardín central. Rosario se fue de 4-3 y suma cinco juegos con tres hits en junio.

Los rivales divisionales se enfrentarán cinco veces en cuatro días en un lapso en el que se habrán visto en ocho ocasiones en 10 días.

Polanco, que se perdió 14 juegos por molestias en las lumbares, no tardó en marcar la diferencia en el segundo encunetro con un vuelacercas de dos carreras en el tercer inning ante el novato Konnor Pilkington (1-1), que cargó con la derrota.

En el primer juego:

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 5-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-1 con una anotada y una empujada; y José Miranda de 3-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Gilberto Celestino de 4-1 con una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 1-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, José Ramírez de 4-1; y Franmil Reyes de 4-1 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 3-0.

En el segundo juego:

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 2-0 con una anotada; José Miranda de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una anotada y tres impulsadas; Gilberto Celestino de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 5-0.