Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Brazos dominicanos mostraron su calidad en las Grandes Ligas

El derecho dominicano Luis Castillo (3-4) recetó 11 ponches en seis entradas, en las que no permitió carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran a los Cachorros de Chicago.

Lanzador dominicano Framber Valdez. Archivo / LD

Lanzador dominicano Framber Valdez. Archivo / LD

Los lanzadores dominicanos Framber Valdez, Luis Castillo y Johnny Cueto brindaron aperturas de calidad para darle la victoria a sus equipos y aunque su compatriota Frankie Montás no obtuvo el mismo resultado, su trabajo también cumplió con los estándares de calidad y de paso marcar la jornada de este martes en las Grandes Ligas.

Metros 1-9 Astros

El zurdo dominicano Framber Valdez (8-3) lanzó ocho entradas sin permitir anotaciones y ponchó a cinco bateadores para superar al venezolano Carlos Carrasco (8-4) en un duelo de lanzadores latinos, para que los Astros de Houston se impusieran en su visita a los Metros de Nueva York.

Los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel lograron un jonrón de dos carreras cada uno y el dominicano Jeremy Peña pisó el plato dos veces por los Astros.

J.D. Davis anotó la única carrera de los Metros, que llegó por bases por bolas del relevista dominicano Enoli Paredes a James McCann.

Cachorros 3-5 Rojos

El derecho dominicano Luis Castillo (3-4) recetó 11 ponches en seis entradas, en las que no permitió carreras para que los Rojos de Cincinnati vencieran a los Cachorros de Chicago.

Castillo, quien lanzó el sexto juego de su carrera de 10 o más ponches sin carreras permitidas, fue respaldado por el bate de Jonathan India, con jonrón y tres producidas y por Brandon Drury, quien anotó e impulsó una vuelta.

El dominicano Christopher Morel registró una anotada y una remolcada por los Cachorros.

Los venezolano Rafael Ortega y Willson Contreras tuvieron una carrera producida por los derrotados.

Angelinos 4-11 Medias Blancas

El veterano lanzador Johnny Cueto (2-4) subió al montículo este martes y permitió tres carreras en seis episodios en los que repartió cinco ponches para alcanzar la victoria por los Medias Blancas de Chicago en su visita a los Angelinos de Los Ángeles.

El cubano Luis Robert se fue por encima de la pared y produjo dos carreras y su compatriota José Abreu produjo dos más para contribuir al éxito de Cueto, que también recibió el respaldo del quisqueyano Leury García, quien llevó dos vueltas al marcador.

Mike Trout y Shohei Ohtani mandaron la pelota detrás de la pared por los Angelinos.

Azulejos 6-5 Medias Rojas

El inicialista dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó un sencillo remolcador para romper el empate en el noveno episodio y de esta manera los Azulejos de Toronto dejaron en el terreno a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano Teoscar Hernández anotó e impulsó una carrera, su compatriota Santiago Espinal empujó una vuelta y el cubano Lourdes Gurriel anotó en una ocasión por los Azulejos.

El jardinero Rob Refsnyder mandó la pelota a las gradas y remolcó tres carreras para ser el principal hombre a la ofensiva por los Medáis Rojas, que vieron anotar y remolcar una anotación al puertorriqueño Christian Vázquez.

Rays 3-5 Cerveceros

El mexicano Luis Urías dio un cuadrangular y llevó tres carreras al marcador para ser la figura clave en la victoria de los Cerveceros de Milwaukee en la casa de los Rays de Tampa Bay.

Andrew McCutchen también desapareció la pelota del parque y produjo dos anotaciones para los Cerveceros.

El cubano Yandy Díaz anotó dos veces, mientras el dominicano Wander Franco, el colombiano Harold Ramírez y el cubano Randy Arozarena remolcaron una carrera cada uno para los Rays.

Guardianes 0-6 Mellizos

El dominicano Jorge Polanco mandó la pelota fuera de los límites del terreno y sumó tres empujadas para que los Mellizos de Minnesota vencieran a los Guardianes de Cleveland en el segundo de dos partidos que disputaron este martes.

El boricua José Miranda y el jardinero Byron Buxton se fueron profundo para sumarse al ataque de los Mellizos, al que también se unió el venezolano Luis Arráez con una anotada y una empujada.

El dominicano Oscar González logró dos indiscutibles para ser el más destacado con el bate por los Guardianes.

Filis 3-5 Bravos

Matt Olson pegó dos cuadrangulares, uno de ellos para romper el empate en la octava entrada y los campeones defensores de las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta, superaron a los Filis de Filadelfia.

Travis d'Arnaud también mandó pelota fuera del parque y anotó dos veces para los Bravos que contaron con una anotación del venezolano Orlando Arcia.

Por los Filis, Kyle Schwarber disparó su jonrón 22 de la temporada para empatar en el liderato de este departamento en la Liga Nacional.

Yanquis 2-1 Atléticos

El venezolano Marwin González fletó un palo de vuelta completa en la segunda entrada, que terminó convirtiéndose en la carrera de la diferencia en el triunfo de los Yanquis de Nueva ante los Atléticos de Oakland.

José Treviño impulsó una vuelta para colaborar con el éxito de los Yanquis, que han vencido a los Atléticos en los primeros dos partidos de esta serie de tres encuentros.

El dominicano Frankie Montás (3-8) cargó con la derrota a pesar de que apenas permitió dos carreras en seis entradas y ponchó a siete bateadores por los Atléticos.

El venezolano Elvis Andrus empujó la única carrera de los perdedores en el juego.

Otros resultados

Nacionales 3-1 Piratas

Guardianes 3-2 Mellizos

Reales 3-8 Rangers

Cardenales 5-3 Marlins

Rockies 7-4 Dodgers

Gigantes 4-3 Tigres

Marineros 2-0 Orioles

Diamondbacks 7-6 Padres.