Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ted Williams, el más joven en batear sobre los .400

Los tres jugadores más jóvenes que han logrado batear sobre los .400 puntos de average en la MLB han sido Ted Williams, Joe Jackson y Ty Cobb.

Estos tres han sido considerados por muchos historiadores como los más grandes bateadores de todos los tiempos.

Ellos fueron jardineros que fildeaban a la derecha y bateaban a la zurda.

Williams jugó todo el camino con los Medias rojas de Boston bateó (.406) en el 1941 cuando contaba con 23 años para ser el jugador de menos edad que haya alcanzado ese honor.

Jackson bateó .408 en el 1911 contando con 24 años y en esa misma estación Cobb fue líder de los bateadores con promedio de .419 y con 25 años.

SABÍA USTED QUE: El sábado 9 de junio de 1979 en el Royals Stadium, los Reales dueños de la casa vencieron a los Yanquis de Nueva York 9-8 en 13 innings. En este último acto batearon los dos equipos y solo hubo cuatro pitcheos. Los Yankees batearon la parte alta de ese episodio 13 y el lanzador por Kansas City era Marty Pattin, quien con tres lanzamientos sacó de out a los tres bateadores: a Thurman Munson con elevado al central, Lou Piniella falló con lína al shorstop y Gray Nettles con elevado al central. Al cierre de ese episodio, el pitcher por los Yanquis Ken Clay con 8-8 y Willie Wilson al primer pitcheo conectó un jonrón dentro del parque para dejar en el campo a los Yanquis. Este inning está señalado como el de menos pitcheos en la historia de las Grandes Ligas.