Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Swiatek extiende racha ganadora, Nadal suda ante Cerundulo

Rafael Nadal reaccionar tras ganar un punto ante Francisco Cerundolo en la primera ronda del Abierto de Wimbledon.

Rafael Nadal reaccionar tras ganar un punto ante Francisco Cerundolo en la primera ronda del Abierto de Wimbledon.

De la arcilla roja del Abierto de Francia al césped verde de Wimbledon, Iga Swiatek no para de ganar.

La número uno del tenis femenino salió triunfante de la Cancha Central el martes al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.

Fue la 36ta victoria seguida de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

“Fue mi primer partido en hierba esta temporada, así que sabía que podía ser complicado”, dijo la polaca en la entrevista a pie de cancha. “Estoy tratando de entrar en ritmo. Estoy feliz de haber podido implementar las cosas en las que he estado practicando estos últimos días”.

Otro que trató de ponerse en forma en el césped fue Rafael Nadal, que tuvo que sudar bastante frente al argentino Francisco Cerúndulo, al que finalmente doblegó 6-4, 6-3, 3-6, 6-4.

El español, con más título que nadie en torneos grandes, 22, busca su tercer torneo de Grand Slam seguido.

No jugaba desde que ganó el Abierto de Francia a principos de este mes y se le notó falto de ritmo, al punto de que cometió 41 errores no forzados, ante un rival que le dio pelea e incluso le ganó un set.

Nadal, quien tiene problemas con el pie izquierdo, dijo que “todos los días uno rinde exámenes y este fue un examen importante”.

“Es el inicio de un torneo y vengo de circunstancias difíciles”, señaló.

Aún con la presencia de la siete veces campeona Serena Williams en el cuadro del All England Club, Swiatek es la mujer a vencer en la rama femenina. Ganó cinco torneos previo a París en mayo, con títulos seguidos en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

Swiatek, luciendo otra vez un pin con los colores de Ucrania en su gorro, arrancó de la misma manerra arrolladora de su cierre en Roland Garros. Pero quedó abajo 3-1 en el segundo set antes de recuperarse.

Coco Gauff, quien sucumbió ante Swiatek en la final de París a inicios de mes, también salió airosa de su debut. La estadounidense y 11ma cabeza de serie remontó para vencer 2-6, 6-3, 7-5 ala rumana Elena-Gabriela Ruse.

El torneo se quedó uno de sus finalistas del año pasado cuando Matteo Berrettini tuvo que retirarse horas antes de su debut tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

El italiano, quien perdió la final del año pasado ante Novak Djokovic, debía enfrentar al chileno Cristian Garín.

Garín terminó jugando con el sueco Mikael Ymer y derrotándolo 6-3, 7-5, 6-4.

El argentino Diego Schwartzman (12) se impuso al estadounidense Stefan Kozlov 6-3, 6-2, 6-2 y su compatriota Sebastián Baez venció 6-4, 6-4, 7-5 al japonés Taro Daniel para anotarse su primera victoria en Wimbledon, en tanto que el boliviano Hugo Dellien perdió con el australiano Alex de Minaur 6-1, 6-3, 7-5.

Paula Badosa (4ta cabeza de serie), Maria Sakkari (5), Jelena Ostapenko (12), Simona Halep (16) y Petra Kvitova (25) también sortearon sus debuts. Tanto Halep como Kvitova son ex campeones en el All England Club.

Tags relacionados