Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Juan Guerrero gana cerrada votación Jugador de la Semana de la LNB

Juan Guerrero, de los Leones, promedió 26.5 puntos y 15 rebotes durante la pasada semana.

Juan Guerrero, de los Leones, promedió 26.5 puntos y 15 rebotes durante la pasada semana.

Juan Guerrero resultó electo como el Jugador de la Semana número cinco de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en una cerrada votación en la que superó a Rigoberto Mendoza.

Guerrero, de los Leones de Santo Domingo, logró 21 de los 74 votos emitidos este lunes por los profesionales de la prensa que cubren las incidencias del circuito de primera división, mientras que Mendoza, de los Reales de La Vega, finalizó segundo con 18 preferencias.

En dos partidos, el delantero de poder promedió 26.5 unidades, 15.0 rebotes y 3.5 asistencias, lanzando para un 56.8 por ciento de campo (37-21) y para un 87.5 por ciento desde la línea de lances libres (8-7). De su lado, Mendoza sobresalió en dos encuentros en donde colocó 30.0 puntos, 6.5 rebotes, 2.0 asistencia y 61 por ciento (41-25) en tiros de campo.

Gerardo Suero (12), de los Soles de Santo Domingo Este, Breein Tyree (6), de los Indios de San Francisco de Macorís, Richard Bautista (5), de los Titanes del Distrito Nacional, Bernardo Polanco (4), de los Marineros de Puerto Plata, también recibieron votos, al igual que Juan Miguel Suero (3), de los Indios, Yeison Colomé (3), de los Cañeros del Este, Jassel Pérez (1), de los Titanes y Trahson Burrell (1), de los Marineros.