Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Equipo nacional Sub17 competirá en el campeonato mundial de España

Integrantes del equipo dominicano categoría Sub17 que participará en el mundial de baloncesto en Málaga, España.

Integrantes del equipo dominicano categoría Sub17 que participará en el mundial de baloncesto en Málaga, España.

El equipo nacional masculino U17 competirá en el próximo Campeonato Mundial de Baloncesto que se celebrará del 2 al 10 de julio en la ciudad de Málaga, en España.

La cita internacional reúne a los 16 mejores equipos de la categoría U17 de varones, divididos en cuatro grupos de cuatro integrantes, en el que la República Dominicana integra el B junto a España, Japón y Lituania.

En el grupo A están Nueva Zelanda, Francia, Serbia y Canadá; el C quedó conformado por Estados Unidos, Mali, Eslovenia y El Líbano; y el D por Australia, Argentina, Egipto y Polonia.

El primer compromiso de los dominicanos sería ante la escuadra japonesa el sábado 2 de julio, en la Arena Alhaurín De la Torre, en la localidad española de El Limón, a las 6:30 de la tarde, hora local de Málaga (12:30 de la tarde en horario de la República Dominicana).

La información fue suministrada por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien dijo que el conjunto tricolor tiene como dirigente al mocano Jonathan Matos.

A Matos le acompañarán en el cuerpo técnico el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, Alex Mirabel, Carlos Montás y Adonis Pascal, y como fisioterapeuta estará Susana Medrano.

El equipo quisqueyano quedó conformado por Luis Díaz, Yeison Liberato, Maylon Marte, Gabriel Cambria, Danny Carbuccia, Rodrigo Farias, Ernesto Almonte, Wandy Muñoz, Steven Solano, Jalen Pichardo, Luis Bridwater y Jonathan Estrella.

Tags relacionados