Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Van seis juegos sin hit combinados para pitchers RD

OTROS 7 PITCHERS DOMINICANOS HAN PRODUCIDO PARTIDOS COMPLETOS SIN HIT.

Desde la izquierda, Ryan Presley, el receptor Martin Maldonado, Héctor Neris y Cristian Javier, los cuatro que intervinieron en el partido sin hit del sábado.

Desde la izquierda, Ryan Presley, el receptor Martin Maldonado, Héctor Neris y Cristian Javier, los cuatro que intervinieron en el partido sin hit del sábado.

El derecho Cristian Javier encabezó el sábado juego sin hit ni carrera, en la victoria de los Astros de Houston 3 por 0 ante los Yanquis de Nueva York, en Yankee Stadium.

Javier, de paso, ponchó 13 en una magistral labor de 7 entradas, concediendo una base por bolas. El juego fue completado por su compatriota Héctor Neris, que lanzó una entrada con dos bases por bolas, y Ryan Presley lanzó el noveno, ponchando dos.

De esta forma, se produce el 6to. Juego sin hit combinado en los que han actuado pitchers dominicanos, sea como iniciadores o como relevistas.

También, hay otros 7 juegos sin hits lanzados en forma completa por lanzadores nativos de Quisqueya.

De acuerdo al registro del colega Luichy Sánchez, los 6 juegos sin hit combinados son los siguientes:

11 de Septiembre de 1991, juego ganado por Bravos de Atlanta 1-0 a Padres de San Diego con salvamento para el dominicano ALEJANDRO PEÑA (se le embasó uno por error), efectuado en el “Atlanta-Fulton County Stadium”, ante 20,477 espectadores y con duración de 2:11 horas:

Kent Mercker lanzó 6 innings, Mark Wholers dos, el dominicano Alejandro Peña 1 sin problemas para cerrar.

El 11 de junio del 2003, Houston venció a los Yanquis de Nueva York. Roy Oswalt fue el iniciador con 6 innings, luego siguieron Peter Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge, el dominicano Octavio Dotel con una entrada, y finalmente Bill Wagner.

El 4 de mayo del 2018, Los Dodgers vencieron a San Diego, con el lanzador Walker Buehler y cuatro lanzadores, entre ellos Yimi García, con labor de un inning.

El 18 de Julio del 2019, Seattle se impuso a Los Angelinos 13-0 con juego sin hit, Taylor Cole fue el iniciador y solo lanzó dos innings, y allí trabajó el quisqueyano Félix Peña con un relevo largo de 7 innings, 1 base y seis ponches.

El 29 de Abril del 2022, los Mets vencieron a Filadelfia con pitcheo del iniciador Tylor Megill y otros cuatro. Joely Ramírez, dominicano, lanzó una entrada .

7 SIN HITS

A continuación la lista de los 7 dominicanos que han lanzado juegos sin hit en forma completa, los 9 innings.

1.- Juan Marichal, 15 de junio de 1963 por los Gigantes vs. Houston Colts 45.

2.- Ramón Martínez, de los Dodgers, 14 de julio 1995 ante los Marlins de Florida.

3.- José Jiménez, de San Luis, el 25 de junio 1999 ante Arizona Diamondbacks.

4.- Ubaldo Jiménez, Rockies de Colorado, el 17 de abril 2010 ante Bravos de Atlanta.

5.- Francisco Liriano, de Minnesota, el 3 de mayo 2011 ante Medias Blancas de Chicago.

6.- Ervin Santana, de Los Angelinos, 27 de julio 2011 ante Cleveland.

7.- Edinson Vólquez, de Miami, 3 de junio 2017 ante Arizona.

Tags relacionados