Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Club Cultural y Deportivo 29 de Junio Pidoca celebra su 56 aniversario con varias actividades

Este club, fundado el 29 de Junio de 1966, es la entidad deportiva y cultural más antigua del municipio Santo Domingo Este, manteniéndose activa durante 56 años

El Club Cultural y Deportivo 29 de Junio Pidoca celebrará este domingo el 56 aniversario desde la fundación del mismo con varias actividades en fomento de la cultura y el deporte en el sector Pidoca, de Santo Domingo Este.

Desde tempranas horas de la mañana se celebrará una misa en recuerdo de los socios fallecidos del referido club. Esto será a las 7:30 de la mañana del domingo 26 de junio.

Luego, a las 9:30 de la mañana se realizará una exhibición de karate y después se celebrarán juegos de voleibol y baloncesto.

A las 12:00 del mediodía se entregarán reconocimientos a deportistas y personas ligadas a la cultura. Y al finalizar una fiesta amenizada por dj y timbaleros.

Historia del Club 29 de Junio Pidoca

Este club, fundado el 29 de Junio de 1966, es la entidad deportiva y cultural más antigua del municipio Santo Domingo Este, manteniéndose activa durante 56 años.

Entre los éxitos del club tenemos que a mediados de la década de los 70 organizo el Primer Festival de Mangulina, dirigido por la destacada folklorista, doña Casandra Damiron.

También en 1979, con el paso del ciclón David y la tormenta Federico, con la escuela Juan Bautista Zafra ocupada por damnificados, se fundó la escuela primaria Víctor Estrella Liz que ayudó a salvarle el año escolar a decenas de niños y niñas que hoy son profesionales y personas que les sirven al país.

Además por las filas deportivas de nuestro club han pasado baloncelistas profesionales como Alberto Ozuna y Robertico Ferreira. Igualmente el expelotero de grandes ligas Michael (Pelucita) Martínez.

También, ese club ha ganado varios torneos de baloncesto y de ajedrez.

Actualmente, el Club 29 de Junio Pidoca cuenta con equipos de niños, minibasket y superior. Así como Voleibol juvenil. Además cuenta con una escuela de karate.

En el ámbito social además de la educación, se implementa un programa para orientación de alcohólicos anónimos.

Tags relacionados