Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LUCTUOSA

Estrellas lamentan fallecimiento de “La Esperanza Verde”

Doña Bienvenida Moquete de Mateo, La Esperanza Verde, junto a su hijo el coronel Jacobo Moquete, mientras veían un partido de las Estrellas.

Doña Bienvenida Moquete de Mateo, La Esperanza Verde, junto a su hijo el coronel Jacobo Moquete, mientras veían un partido de las Estrellas.

Las Estrellas lamentaron el fallecimiento de una de sus más entusiastas y fieles simpatizantes, la decimera conocida con el pseudónimo de “La Esperanza Verde”, doña Bienvenida Mateo de Moquete.

La nonagenaria dama era la madre de los destacados deportistas general (r) PN Marcelino (Remy) Moquete y del coronel Jacobo Moquete. También era la esposa del general (r) PN Marcelino Mateo Almonte.

Por más de 60 años, Doña Bienvenida deleitó a los amantes del béisbol profesional de la República Dominicana con sus décimas, en el programa de radio Amalgama de Colores en la Pelota, en el cual lanzaba loas al equipo de sus simpatías, las Estrellas, y expresaba su pensar de una forma elegante y muchas veces picaresca, cuando la derrota tocaba a ese combinado.

Su sentido del buen gusto, quedaba expresado en bellas metáforas, en las cuales conjugaba con insuperable gracia su afición por el béisbol y las Estrellas, y su placentero disfrute de la vida.

La directiva de las Estrellas manifestó sus condolencias a los familiares de “La Esperanza Verde”, así como a su legión de entusiastas admiradores del talento proverbial de la distinguida dama, Doña Bienvenida Mateo de Moquete, quien pudo disfrutar de ver ganar a las Estrellas en 1954, 1968 y 2019.

Para familiares y admiradores, la directiva de las Estrellas emitió el siguiente mensaje: “La Esperanza Verde vivirá por siempre entre nosotros”.