Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL

Adidas presenta "Al Rihla", nuevo balón oficial de la Copa Mundial

Al Rihla, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Al Rihla, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Adidas presentó en el país el “Al Rihla”, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un encuentro en el cual se detallaron los componentes utilizados para su fabricación y cómo se utilizará en favor del desarrollo sostenible del mundo.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el nivel 1 de Ágora Mall, con el apoyo del Banco Popular Dominicano. Entre los asistentes estuvieron presentes ejecutivos de la institución financiera, directivos de la Liga Dominicana de Fútbol y de la Federación Dominicana de Fútbol, representantes del Club Atlético Pantoja y jugadores de la Liga Nacional.

"Al Rihla", que significa "el viaje" en árabe, es el primer balón en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para mejorar las vidas de niños y jóvenes vulnerables en todo el mundo, destinando el 1% de las ventas netas al movimiento Common Goal.

La inspiración del diseño proviene de la arquitectura, las embarcaciones icónicas y la bandera de Catar, con estampados llamativos y vibrantes sobre un fondo perlado “que reflejan el ritmo cada vez más rápido del fútbol, con una velocidad que revela el espectro del color para emocionar tanto a jugadores como hinchas alrededor del mundo en todos los niveles del deporte”, destacó la marca.

De igual forma, destacaron su compromiso con el medioambiente, viéndose reflejado con la creación de ''Al Rihla'', el primer balón de la Copa del Mundo con un diseño ecoeficiente y sustentable, al seleccionar cuidadosamente todos los componentes utilizados durante su fabricación, diseñado con hilos, pinturas y pegamentos a base de agua.

Este es el 14º balón consecutivo que Adidas ha creado para la Copa Mundial de la FIFA y está diseñado para adaptarse a las velocidades más altas del deporte actual, ya que viaja más rápido en el aire que cualquiera de los demás balones de los pasados mundiales.

La marca de equipamiento deportivo anunció que el balón a utilizar en Qatar estará en exhibición por varias semanas en Ágora Mall, donde los aficionados y amantes del fútbol tendrán la oportunidad de verlo para conocer más detalles sobre el Mundial y adquirirlo en la tienda adidas Performance ubicada en el segundo nivel de este centro comercial.