Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

LNB

Tyree y Juan Miguel ponen a los Indios en primer lugar

Juan Miguel Suero fue uno de los héroes en el triunfo de los Indios sobre los Metros.

Juan Miguel Suero fue uno de los héroes en el triunfo de los Indios sobre los Metros.

De la mano de Breein Tyree y Juan Miguel Suero, los Indios de San Francisco de Macorís se quedaron solos en la primera posición al derrotar 101-94 a los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Polideportivo Mario Ortega de aquí.

Tyree montó un espectáculo en ambos lados de la cancha para motorizar la quinta victoria en forma seguida de los Indios, que colocan su marca en 8-5 y extienden a cinco su cadena de triunfos consecutivos como dueños de casa.

El refuerzo de los Indios anotó 39 puntos y llegó a dos partidos consecutivos facturando 30 o más tantos, mientras que Juan Miguel Suero terminó con 27 unidades, siete rebotes y cinco asistencias.

Los Metros, que ganaron el primer enfrentamiento 97-81, figuran ahora con récord de 6-7.

En la derrota, Adris de León aportó 20 puntos; Robert Glenn tuvo 13 con cinco rebotes y se convirtió en el décimo jugador en la historia de la LNB con 2000 o más puntos; Ramon Galloway y Orlando Johnson terminaron con 16 tantos cada uno, y Eloy Vargas logró 15 tantos y siete rebotes.

Los parciales terminaron 18-22, 20-22, 31-17 y 32-33 a favor de los Indios.

Un productivo tercer cuarto de los Indios permitió que dieran vuelta a la pizarra y llegar al último período con ventaja de ocho puntos (69-61). El parcial quedó 31-17 con el ofensivo de Breein Tyree y Juan Miguel Suero, así como la defensa de aérea de Kavell Bigby-Williams.

Los Metros se exhibieron con gran consistencia en la primera mitad luego de ganar el primer período 22-18, así como el segundo 22-20 para irse al descanso con ventaja de seis tantos (44-38).

En los primeros 34 segundos del segundo tiempo, los Indios fabricaron una corrida 8-0 para irse arriba 26-22, pero un tiempo pedido de los Metros provocó una gran reacción y de ahí en adelante cosecharon un 19-7 para tomar el control del partido en los primeros dos períodos.