Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOLF

Los jugadores participantes en liga saudí podrán jugar Abierto Británico

El sudafricano Charles Schwartzel sostiene el trofeo de la primera edición del LIV Golf Invitational, el sábado 11 de junio de 2022, en St. Albans, Inglaterra.

El sudafricano Charles Schwartzel sostiene el trofeo de la primera edición del LIV Golf Invitational, el sábado 11 de junio de 2022, en St. Albans, Inglaterra.

Los jugadores que se han integrado a la nueva liga de golf financiada por Arabia Saudí podrán competir en el Abierto Británico el mes próximo, informaron los organizadores del torneo el miércoles.

El Abierto de Estados Unidos permitió que jugadores suspendidos por la Gira de la PGA por registrarse con el circuito LIV Golf jugasen en el major la semana pasada.

“Los jugadores que están exentos o cumplieron con los requisitos de clasificación para la 150ma edición del Abierto, de acuerdo con los términos y condiciones, podrán competir en el campeonato en St. Andrews”, dijo el director general de R&A, Martin Slumbers, en una declaración.

El torneo de golf más antiguo del mundo comienza el 14 de julio.

“El Abierto es el campeonato original del golf y desde que se jugó por primera vez en 1860, la apertura ha sido fundamental para su esencia y su atractivo único”, dijo Slumbers.

Phil Mickleson y Dustin Johnson encabezaron el primer torneo de LIV Golf, disputado este mes en las afueras de Londres. Charles Schwartzel, campeón del Masters de Augusta en 2011 se llevó la victoria y recibió 4,75 millones de dólares. La liga es financiada por el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí.

Mickelson, el seis veces campeón del US Open que se ha convertido en el referente de la Superliga saudí, no sorteó el corte la semana pasada en las afueras de Boston. Ganó el Abierto Británico en 2013.