Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Como inició y culminó la racha de 44 juegos con hit de Rose

El miércoles 14 de junio de 1978 en el estadio Rivefront, hogar de los Rojos de Cincinnati, Pete Rose dio inicio a su cadena de 44 juegos bateando de hits, tras disparar dos incogibles en la victoria de su equipo 3 -1 frente a los Cubs de Chicago y ante el lanzador Dave Roberts.

Luego 44 partidos, el martes 1 de agosto en el Fulton County Stadiun, de Atlanta, los pitchers, Larry McWilliams, zurdo y el derecho Gene Garber, este último vistió la camiseta de las Aguilas en el béisbol dominicano, le hicieron la vida imposible al hombre de los 4,256. imparables, quien fue neutralizado en cuatro turnos. En el primero, McWillians le otorgó boleto, en el segundo falló con línea al pitcher, en el quinto fue out por la vía 6–3, luego bateando en el séptimo frente a Garber, con un corredor en la inicial en bateo y corrido falló con línea a tercera y doblaron en la inicial al corredor. En el noveno, Garber ponchó a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo a Rose, quien fue el tercer out, para de esta forma concluir la mayor ocasión que el récord sagrado establecido por Joe Dimaggio en 1941 se viera muy amenazado.

El año de 1978 fue muy bueno para Rose, quien el viernes 5 de mayo disparó el hit 3,000 de su carrera frente a Steve Rogers en el quinto acto.

También fue el abridor del Juego de Estrellas. Dentro de su racha superó un juego difícil, el miércoles 19 de julio contra los Filis, se había ido en blanco hasta la octava entrada y Cincinnati marcó un barraje de carrera y el episodio se extendió lo que dio la oportunidad de volver a batear en el noveno y éste con un toque perfecto por tercera llegó a la inicial con hit, pues si fallaba ese turno su racha culminaría en 30 juegos con hits seguidos.