Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LDF

Breein Tyree gana distinción de Jugador de la Semana

Breein Tyree promedió 27.3 puntos por partido durante la semana pasada.

Breein Tyree promedió 27.3 puntos por partido durante la semana pasada.

El refuerzo Breein Tyree capturó el premio del Jugador de la Semana número cuatro de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), luego de su sobresaliente participación entre el martes 14 y el domingo 19 de junio.

Con 27.3 puntos, 3.7 asistencias, 45.1 por ciento de campo, 51.4 por ciento en triples (37-19) y de 16-13 desde la línea de tiros libres (81.3%), el base de los Indios de San Francisco de Macorís fue favorecido con 29 de los 89 votos que emitieron los profesionales de la prensa que cubren las incidencias del circuito de primera división.

Su mejor partido fue el del pasado domingo, en el que anotó 32 puntos y no solo ayudó a los Indios a detener en seis la racha ganadora de los Titanes del Distrito Nacional, sino también que colocó al conjunto francomacorisano dentro de un cuádruple empate en el primer lugar.

Con Tyree, los Indios tuvieron un récord de 3-0 y en cada uno de los partidos encabezó en anotación a su equipo.

En segunda posición quedó Jassel Pérez, de los Titanes, con 12 votos recibidos. El escolta de primer año volvió a tener una gran semana, esta vez promediando 22.7 en anotación, 4.7 rebotes y 54.2 por ciento en lances de campo.

Richard Bautista (11), de los Titanes, Eloy Vargas (11), de los Metros de Santiago, Juan Miguel Suero (7), de los Indios, Juan Guerrero (5), de los Leones de Santo Domingo, Jhonatan Araujo (5), de los Cañeros del Este, Bernardo Polanco (5) de los Marineros de Puerto Plata, Jeison Colomé (3), de los Cañeros y Gerardo Suero (1), de los Soles de Santo Domingo Este, también recibieron votos.

Juegos de este martes

Los Reales de La Vega visitarán a los Titanes del Distrito Nacional a las 7:00 de la noche en San Cristóbal, mientras que los Leones de Santo Domingo y los Cañeros del Este chocarán en el multiuso Leo Tavárez de Higüey.

Tags relacionados