Listin Diario Logo
16 de agosto 2022, actualizado a las 09:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 20 de junio de 2022

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Fin de semana caliente

  • Fin de semana caliente
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Este pasado fin de semana hubo intensidad en la actividad deportiva y entretenimiento para todos. Los fanáticos tuvieron el premio de Fórmula 1 de Montreal, los juegos de las Reinas del Caribe en el volibol recuperadas luego de la integración de Brayelin Martínez, las celebraciones de Golden State por su corona ante Boston Celtics y, naturalmente, los resabios y resaca de Boston por la derrota. Los logros de los chicos dominicanos de atletismo, y naturalmente las Grandes Ligas, que es el deporte que más seguidores dominicanos cuenta. Veamos algunos detalles de MLB:  

EL NOVATO: El jardinero Jerar Encarnación, de Bayaguana, decidió la victoria de los Marlins de Miami 6-2 ante los Mets y lo hizo con un grand slam en el 7mo. episodio cuando el marcador estaba 1 por 0… De acuerdo a Luichy Sánchez y otros colegas es el primer dominicano en pegar jonrón de bases llenas como su primer hit de MLB y también en su primer juego. Los Marlins tuvieron otra vez un pitcheo fuerte de Sandy Alcántara, quien trabajó 8 entradas de 6 hits, dos carreras, una base y ocho ponches. Sandy puso su marca en 7-2 y 1.72 de efectividad.  

Los Marlins mejoran a 29-34 en el cuarto lugar de la División Este, los Mets en 44-24, líder de dicho grupo.  

REACCIÓN: En la serie de fin de semana entre Yanquis y Toronto, los de Nueva York ganaron los dos primeros partidos en forma fácil. Ayer se dirigían a una barrida en casa del enemigo, estaban ganando 8 por 3 a mitad de juego con el dominicano Luis Severino regresando de un Covid. Sin embargo, cuando Severino se fue vino la debacle. El cubano Lourdes Gurriel pegó grand slam a Miguel Castro poniendo el marcador 8 por 7 y al inning siguiente Teoscar Hernandez pegó otro jonrón, esta vez de tres, ante su compatriota Wandy Peralta y el juego se puso 10 por 8 para Toronto.  

En el 8vo. el emergente Anthony Rizzo disparó otro cuadrangular solitario acercándose por una y en el cierre del noveno con corredores en segunda y tercera, el propio Rizzo entregó el último out con rodado a segunda. La pizarra final de 10-9, Toronto ganó en agonía quebrando una racha de 9 victorias que tenían los Yanquis… Nueva York, de su lado, quedó en 49-17 en un comienzo espectacular.  

Vladimir Guerrero jr. pegó su jonrón 17 y sigue mejorando.  

UN POCO MáS: Los Azulejos están a distancia de 12 juegos de los Yanquis en la División Este de la Liga Americana… En el partido de ayer, los Yanquis dieron jonrones suficientes para ganar, pero no fue así. Sacaron la bola Gleyber Torres su 13, Josh Donaldson 6to., Kyle Higashioka su 4to., Marwin González su primero y Rizzo su 18… Noten que en la fiesta no participaron sus cañoneros Aaron Judge y Giancarlo Stanton... Toronto, con 38-28, debe darse prisa en recuperar terreno pues ya se acerca el final del tercer mes de la campaña… El lanzador dominicano Yimi García tuvo un relevo de 4 outs, dos ponches y se adjudicó la victoria.  

EL TRÍO: Juan Soto produjo su jonrón 14 del año en la victoria de Washington 9 por 3 sobre Filadelfia… Soto pegó de 5-3 con 3 empujadas y suma 31, aunque deberá elevar su promedio de bateo que está en .218… Nelson Cruz batea para .250 con 37 empujadas... Maikel Franco tuvo de 4-2 y suma 32 remolcadas.  

UNO DE TRES: Un jardinero poco conocido de los Piratas llamado Jack Suwinski despachó trío de jonrones y decidió el triunfo 4 por 3 sobre San Francisco… El suma 11 cuadrangulares en la campaña… Por cierto, los Piratas subieron al infielder dominicano Oneil Cruz, quien estaba en triple A… En una noticia adicional, los Gigantes de San Francisco firmaron a Yermín Mercedes, quien estaba en la agencia libre.  

LESIONADO: Manny Machado sufrió ayer una lesión importante en el tobillo izquierdo... Ocurrió al llegar a primera base, pisó en tierra, pero no lo hizo bien y desde el principio se vio el dolor… Lo enviaron a resonancia, para ver cuál es la situación… Machado tiene una línea ofensiva de .328-12-46 y OBP de .400.